Paulo Kablan:

SERÁ SU PRIMER NIETO

Paulo Kablan: "¡Mi hijo Diego me llamó y me dijo que voy a ser abuelo!

Paulo Kablan: "¡Mi hijo Diego me llamó y me dijo que voy a ser abuelo!
Diego (24) uno de los hijos del periodista experto en policiales y su mujer, Edith Garibotti, será papá junto a su novia Mili. Kablan habló con Pronto y expresó lo feliz que se sienten 

La cuarentena lo sorprendió a Paulo Kablan (49) con una hermosa noticia a nivel familiar: debutará como abuelo primerizo. Su hijo Diego (24), quien se desempeña como fotógrafo de la Cámara de Diputados, le contó que va a ser papá junto con su novia desde hace un año y medio, Milagros (21), y el periodista especializado en policiales se enteró de la buena nueva a través de una videollamada junto con su esposa, Edith Garibotti (51). “Resulta que Diego está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Pilar en la casa de la familia de su novia y nos contaron la noticia a través de una videoconferencia”, reveló el panelista de Cortá por Lozano a Pronto.

-¿Cómo tomaste la noticia?

-Fue una enorme sorpresa. Diego y Mili están de novios hace más de un año, conviven parcialmente y jamás nos imaginamos que en medio de la cuarentena nos iban a sorprender con una noticia tan linda. Están en Pilar en la casa de ella y si bien con Diego hablo todo el tiempo, nunca hacemos videollamadas. Me preguntó si estaba con mamá al lado, le dije que sí y ahí nos llamaron. “Van a ser abuelos”, nos dijeron.

PHOTO-2020-04-06-19-42-15

-¿Cuál fue tu reacción?

-Fue una no reacción: pensé que nos estaban cargando y no caíamos. Diego es muy bromista y pensamos que nos estaba cargando. Lo tomamos como si fuera un chiste hasta que vimos que era cierto. Fue rara y tardía nuestra reacción. ¡No damos más de la alegría! están transitando el segundo mes de embarazo. Mis cuatro hijos son muy unidos y todos tomaron esta noticia con mucha alegría.

-¿Ya tiene padrino el bebé en camino?

-Sí: va a ser Facundo, mi tercer hijo por orden de llegada, quien actualmente se encuentra en España. Lo llamaron para decirle que va a ser el padrino y entre todos empezaron a aportar nombres. Edith sueña con que sea una nena y el nombre que a ella le hubiera gustado ponerle a la hija mujer que nunca llegó es Paulina.

-Tenés cuatro hijos varones. ¿Vos también querés una nena?

-La Garibotti se muere porque sea una nena pero a mí me da igual. Es más, si viene un varón va a estar bueno para que me acompañe a la cancha. Pero como nena nunca tuvimos en casa, también estaría bueno transitar esa experiencia con una nena. Salvo Edith, en casa somos todos hombres: Pedro (25), Diego (24), Facundo (22), Joaquín (17) y yo.

-¿Te cayó la ficha del abuelazgo?

-Tengo amigos de mi edad que ya son abuelos y todos me dicen que es la mejor experiencia del mundo. Tengo 49 años, voy a ser un abuelo joven y siento que todavía no me cayó la ficha. Es una sensación rarísima y me imagino un abuelo muy hinchapelotas, metido y robándome a mi nieto para llevarlo a todos lados. Edith también planifica en voz alta todo lo que va a hacer con su nieta y habla del bebé siempre en femenino; ¡da por hecho que es una nena!

-¿A Diego no lo viste aun en persona?

-¡No! Hablamos todos los días por teléfono pero están en Pilar ellos y no pudimos vernos personalmente por la cuarentena. No lo pude saludar cara a cara y es muy emocionante y muy lindo este momento familiar pero no deja de ser raro porque me encantaría darle un abrazo y no lo tengo al lado mío. Aguardo ese momento para decirle cara a cara: “Qué orgulloso estoy de vos, hijo, te felicito”.

Paulo Kablan: "¡Mi hijo Diego me llamó y me dijo que voy a ser abuelo!