¡BIENVENIDO!

Paz Cornú fue mamá otra vez: Enterate el nombre que eligió para su bebé y por qué decidió dar a luz en su casa

Paz Cornú fue mamá otra vez: Enterate el nombre que eligió para su bebé y por qué decidió dar a luz en su casa

La diseñadora e íntima amiga de Karina Jelinek compartió con PRONTO.com.ar, la 'mágica experiencia' que vivió en su segundo parto y revela las verdaderas razones de su decisión.

A diferencia de su primer embarazo, esta vez la morocha quiso que su Italo, su segundo bebé llegara al mundo de una manera distinta y natural. "Yo soy instructora del arte de vivir y practico yoga hace muchísimos años. Hace tiempo que estoy en la búsqueda de volver a las bases, a las raíces del ser humano y el parto en casa tiene mucho que ver con esto", explica al inicio de la charla.

"La decisión la tomé sola y recibí mucha resistencia del entorno. Sin ir más lejos, mi pareja se opuso terminantemente, no lo veía como algo seguro pero si uno hace las cosas bien, investiga y se rodea de los profesionales adecuados, no hay razón para que suceda nada malo".

Paz cuenta que antes del gran día, cumplió con una serie de pasos fundamentales para evitar cualquier tipo de riesgo tanto para ella como para su hijo. "Mi médico hace más de 50 años que realiza este tipo de partos y me acompañó mucho. Me hizo estudios, ecografías, se aseguró de elegir una clínica cercana a mi casa porque ante el menor indicio de una complicación, es el primero en trasladar a la madre y su bebé".

El trabajo de parto fue, a su criterio, 'maravilloso'. "Quise compartir mi experiencia porque creo que es importante desterrar mitos en torno a este tipo de partos. Para mí fue espléndido, súper rápido y muy placentero. Italo llegó en un ambiente que no le era ajeno, tranquilo y con menos estrés. Se prendió a la teta al toque y parece un budita, duerme bien y no llora nunca".

- ¿Por qué elegiste el nombre?

Me gustó. La verdad es que no hay mucha explicación. No sé si se debe a que soy una mujer muy creativa pero los nombres me surgen así, de la nada. No los pienso demasiado ni los busco, de pronto estoy en un lugar y sale. Me ocurrió con Milan y ahora con él.  

Paz Cornú fue mamá otra vez: Enterate el nombre que eligió para su bebé y por qué decidió dar a luz en su casa