Los peluqueros hicieron un

NO ABREN HACE MÁS DE 100 DÍAS

Los peluqueros hicieron un "tijeretazo simbólico" para que los dejen trabajar con protocolo

Los peluqueros hicieron un "tijeretazo simbólico" para que los dejen trabajar con protocolo
Fabio Cuggini y Rubén Orlando encabezaron el grupo que representa a los estilistas y marcharon frente a su sindicato. ¿Qué opinás sobre su pedido?

Fabio Cuggini, Rubén Orlando y un pequeño grupo de peluqueros más se presentaron frente a la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería e hicieron un "tijeretazo simbólico". Su protesta fue por los estilistas no pueden abrir las persianas de sus salones desde que arrancó la cuarentena obligatoria, es decir, hace más de cien días.

 

"Hacemos una marcha simbólica para mostrar la realidad y la problemática que hay detrás de las peluquerías y los peluqueros. La pandemia expuso toda la mugre de la Argentina. Estamos atados con alambre y totalmente precarizados, como muchísimos otros comerciantes", comentó Cuggini en diálogo con Infobae. "El remedio termina siendo peor que la enfermedad porque estos chicos están saliendo a cortar a domicilio. Nosotros alzamos la voz por esa gente", agregó. Los peluqueros golpearon sus tijeras con ollas y enfatizaron en que el sindicato no les presta atención.

Además, hace algunos días los estilistas presentaron un protocolo "austero", pero no recibieron la aceptación de las autoridades, ya que el AMBA se encuentra en una situación compleja respecto a la pandemia. En un comunicado firmado por Cuggini y Orlando, el grupo exigió que regulen el oficio, les armen un "marco", y que el Estado intervenga al sindicato.

Lo cierto es que con la cuarentena estricta anunciada por Alberto Fernández la chance de reabrir se les complica aún más. Tendrán que aguardar, como mínimo, hasta el 17 de julio para saber cómo sigue el tema a nivel AMBA y, en consecuencia, en los salones de peluquerías. ¿Crees que los salones deberían abrir aunque estemos en confinamiento estricto?

Los peluqueros hicieron un "tijeretazo simbólico" para que los dejen trabajar con protocolo