Pepe Cibrian:

EN LOS ENSAYOS

Pepe Cibrian: "Un grito no es maltrato"

Pepe Cibrian: "Un grito no es maltrato"
El experimentado en obras de teatro dio detalles de su manera de trabajar.

Pepe Cibrián, es un director teatralautordramaturgoactor y el más importante representante del teatro musical argentino. En 2011 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Pepito, como le dicen sus amigos, contó que en los ensayos muchas veces es necesario gritar para que el actor entienda lo que él quiere transmitir en el escenario. 

cibrian

"A veces grito en los ensayos. Un grito no es maltrato. No es que le pego o insulto. Si tu función es saber la letra, asistente del cirujano y no me das el bisturí, se puede estar muriendo el paciente. Un grito en un ensayo no es maltrato, soy el director. Celini rompía cámaras porque depende de él, es el cirujano".

Pepe habló de situaciones límites que suceden en el teatro como tirar objetos: " Hay situaciones límites en el teatro que es mi vida. Veo normal romper cámaras, sino se la tiro a nadie. Si se la tirás en la cara es otra cosa, al piso porque da bronca no agredís a nadie. El capitán del barco ante una situación límite no creo que no grite", finalizó el director en una nota en El show del espectáculo. 

Pepe Cibrian: "Un grito no es maltrato"