El periodista Guillermo Favale tuvo que ser operado de urgencia:

SUFRIÓ UNA HEMORRAGIA INTERNA

El periodista Guillermo Favale tuvo que ser operado de urgencia: "Mi ex-esposa me salvó la vida"

El periodista Guillermo Favale tuvo que ser operado de urgencia: "Mi ex-esposa me salvó la vida"
Fuera de peligro, el conductor explicó qué fue lo que le ocurrió y le agradeció a la madre de sus hijos y al doctor Capuya, quien le dio una mano en el momento más necesario.

Guillermo Favale tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos tras sufrir una hemorragia intestinal. Este viernes se le practicó una cirugía y el periodista está fuera de peligro.

"Me empecé a sentir mal, fui al baño y vi sangre. Lo que se desató fue una hemorragia que no podía detener, que me obligó a ir rápidamente a Los Arcos. En ese momento la llamé a mi exesposa, que es además mi mejor amiga y la madre de mis hijos. Porque pensé que no iba a poder manejar, y no podía manejar. Ella vino enseguida, me salvó la vida porque no sé qué hubiera pasado", empezó contando el periodista en diálogo con Clarín.

"Entré directamente por guardia gracias a que en el camino lo contacté al doctor Guillermo Capuya y me aceitó un poco las cosas. Lo primero que me hicieron fue un cateterismo por la ingle, buscando el sangrado pero no lo encontraron. Tuve otro sangrado importante y muy serio esa misma tarde del martes hasta que empezó a ceder un poco. Finalmente me hicieron una serie de estudios, una endoscopía y una colonoscopía. Ahí encontraron unos vasos sanguíneos que estaban abiertos en el techo del estómago. El nombre de lo que tuve es ectasia vascular del techo gástrico", relató Favale.

Finalmente, concluyó: "Yo tuve una vida de mucha acción, no es la primera vez que sufro un sangrado pero sí la primera que no le encontraban la causa. Pero muchas veces me jugué la vida, eso es para otra nota".

A través de su cuenta de Instagram, el periodista le dedicó un conmovedor mensaje a todos los que lo ayudaron a atravesar la situación. "A todos los que se preocuparon por mi, ¡de corazón muchas gracias! El apoyo fue impresionante y emocionante", empezó diciendo junto a una foto que publicó. 

"Quiero agradecer a mi familia, que siempre está conmigo y en las malas, más aún. A mi amigo el doctor Guillermo Capuya, que además de su afecto me brinda siempre sus conocimientos. Capu, sos mi Dios en la tierra. A todos mis compañeros de trabajo, que en estas circunstancias confirman la calidad de personas con la que comparto buena parte de mi día", agregó Favale.

Además, le agradeció a C5N y Radio 10 por acompañarlo en este momento y a todos los trabajadores del Sanatorio Los Arcos que lo recibieron de la mejor manera en la guardia. "A los profesionales del sexto piso, que me mimaron mucho, ¡un abrazo fraterno para vos, hincha del Deportivo Merlo! Quiero reconocer el trabajo del doctor Cesar Ledesma y su equipo del GEDYT que primero descubrió el problema y después lo solucionó", contó.

"Para todos ustedes que explotaron mis líneas sin conocerme personalmente, sepan que me valí de sus fuerzas. Ya estoy en casa. Recuperándome. ¡Nos vemos pronto!", finalizó el conductor. 

El periodista Guillermo Favale tuvo que ser operado de urgencia: "Mi ex-esposa me salvó la vida"