El perro de Emiliano Sala lo sigue esperando en la puerta de su casa

TRISTEZA

El perro de Emiliano Sala lo sigue esperando en la puerta de su casa

El perro de Emiliano Sala lo sigue esperando en la puerta de su casa

La foto de la mascota del futbolista la compartió su hermana en las redes sociales. 

El delantero argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a La Jonelière y despedirse de sus compañeros. Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó del Aeropuerto Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto de Cardiff,​ pero desapareció de los radares a las 20:30 cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, luego de haber solicitado autorización para descender de FL50FL20 al pasar por Guernsey.

Un mensaje de audio enviado por Sala a sus amigos a través de WhatsApp desde el avión fue publicado por Olé​, donde dice:

Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, cosas, cosas, cosas y cosas... no termina más, no termina más, no termina más, no termina más. Así que nada, muchachos, estoy acá arriba del avión, que parece que se va a caer en pedazos...Y me estoy yendo para Cardiff, loco, que, mañana sí, ya arrancamos, a la tarde arrancamos a entrenar, muchachos, en el nuevo equipo. A ver qué pasa... Así que ¿cómo andan ustedes hermanitos? ¿Todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías no sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar pero... ya saben...¡Papá! ¡Qué miedo que tengo!

El audio de Whatsapp enviado por el futbolista y su ruido de fondo hacen presumir que el piloto tenía problemas para mantener el vuelo estable, y especialistas en aviación comentaron que dicha travesía implicaba un riesgo demasiado grande para la aeronave en cuestión, por el posible engelamiento de las alas o el motor en esas circunstancias.

Autoridades británicas informaron el 3 de febrero de 2019 que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde tuvo por última vez contacto con el radar antes de desaparecer y adentro hay un cuerpo que aún no identificaron. 

Romina Sala, a través del mundo virtual, escribió:"Nala también te espera", acompañada de la imagen de la mascota de Emiliano en la puerta mirando hacia el exterior. 

perro sala espera

El perro de Emiliano Sala lo sigue esperando en la puerta de su casa