Pol-ka explicó porqué Adrián Suar registró los términos

LAS COSAS CLARAS

Pol-ka explicó porqué Adrián Suar registró los términos "No es no" y "Femicidios": "No hay nada que no sea habitual"

Pol-ka explicó porqué Adrián Suar registró los términos "No es no" y "Femicidios": "No hay nada que no sea habitual"

Desde la productora dieron detalles sobre la última decisión artística del gerente de programación del Trece, que recibió un fuerte repudio en las redes sociales. 

En la tarde de ayer, comenzó a circular a través de las redes sociales una noticia que informaba que Adrián Suar, de la mano de Pol-ka, había decidido registrar en en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual los términos "No es no" y "Femicidios". Si bien no se daban más detalles sobre el contexto de la situación, la decisión del productor generó un fuerte repudio entre los usuarios, que se indignaron al ver que se pensaba adueñar de conceptos que representan al movimiento de mujeres alrededor del mundo. 

Sin embargo, esta tarde Pol-ka salió a dar explicaciones sobre lo ocurrido y aclaró que no había ocurrido nada fuera de lo común, ya que la idea de la productora era crear un programa de televisión que tuviera alguno de esos términos como nombre. 

En diálogo con Exitoína, desde Pol-ka explicaron: "No hay nada que no sea habitual en como se maneja Pol-ka siempre. Cuando Adrián Suar tiene una idea, un proyecto, se junta con su equipo de producción y dice qué tipo de programa quiere hacer. Por ejemplo: 'Tengo ganas de hacer los 15 casos reales y más emblemáticos de femicidios en la Argentina'. Se habla sobre los casos que le gustaría contar y, lo primero que se hace cuando vas a hacer un programa de televisión, es registrar el nombre".

"Cada programa puede tener entre dos, tres y cuatro nombres, porque vos no se sabe cómo se va a llamar al final. Entonces se decidió registrar 'Femicidios' y 'No es No'. Esto se habló en 2017, y en 2018 se registran los nombres para el uso habitual que hace Pol-ka: un programa de televisión", agregaron. 

"No es para hacer remeras o un restó que se llame No es No. Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. El registro es para hacer un programa de televisión. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: "No, Pol-ka ya lo tiene registrado", aclararon desde Pol-ka

Pol-ka explicó porqué Adrián Suar registró los términos "No es no" y "Femicidios": "No hay nada que no sea habitual"