LO BANCÓ PÚBLICAMENTE

Polémica defensa de Matías Morla al médico Leopoldo Luque: "Diego te amaba, no te voy a dejar solo"

Polémica defensa de Matías Morla al médico Leopoldo Luque: "Diego te amaba, no te voy a dejar solo"
El abogado escribió unas palabras para defender al doctor que operó a Maradona y que hoy es investigado por "homicidio culposo".

Tras las declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana Maradona, el médico Leopoldo Luque fue imputado por la Fiscalía General de San Isidro. “En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, sostuvo el fiscal. 

En la causa hay dos testigos que afirman que entre Maradona y Luque hubo una fuerte pelea el día 19 de noviembre y que desde entonces el médico no lo vio más. Luque fue el encargado de operarlo del hematoma subdural el pasado 3 de noviembre y el encargado de seguir su evolución. En la causa intervienen el fiscal general de San Isidro, John Broyad, sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamiento fueron aprobados por el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz

En el allanamiento se buscó su historia clínica, además de otra documentación y pruebas de cuál es el tratamiento que se le dio a Maradona, qué medicamentos se le recetaron y cómo debía ser su posoperatorio.

Por su parte, ayer Luque se defendió: "Sé lo que hice, cómo lo hice. Estoy a disposición de la Justicia. Tengo todo para mostrar que estoy seguro que hice lo mejor con DiegoLo acompañé hasta el último segundo. Que se diga que no estuve con él no lo puedo creer. Vi gente que no había visto en su vida".

Esta mañana, el médico se presentó de forma espontánea en la Fiscalía para trabajar e intentar aclarar cómo se dieron las cosas. En medio de este mal momento, Matías Morla, quien fue el abogado y amigo de Diego, escribió un mensaje para bancar al doctor.

matias morla luque

"Entiendo y comparto el trabajo de la Fiscalía pero sólo yo sé, doctor, lo que hiciste por la salud de Diego y cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería. Diego te amaba como su amigo, no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa", publicó.

Polémica defensa de Matías Morla al médico Leopoldo Luque: "Diego te amaba, no te voy a dejar solo"