Polémico fallo en la causa por el asesinato de la nieta de Morgan Freeman

DECISIÓN DEL CASO

Polémico fallo en la causa por el asesinato de la nieta de Morgan Freeman

Polémico fallo en la causa por el asesinato de la nieta de Morgan Freeman

Lamar Davenport, el ex novio de la nieta del actor que la asesinó de 25 puñaladas en 2015, fue absuelto de los cargos por asesinato en segundo grado, pero igualmente recibió una pena por 'homicidio simple'.

Un polémico fallo otorgó el pasado lunes una jueza de Nueva York: decidió absolver de la causa por asesinato de segundo a Lamar Davenport, quien en agosto de 2015 mató de 25 apuñaladas a E'Dena Hines, la hija de 33 años de la hijastra de Morgan Freeman.

De acuerdo con la revista People, aunque los abogados de la familia de Hines afirmaron que el hombre actuó de esa forma después de que E'Dena le dijera que ya no quería volver a verlo, la jueza de la causa dictó la decisión el lunes en Nueva York alegando que el hombre no actuó con malicia sino que sus acciones fueron consecuencia de su adicción a las drogas, tal como había argumentado su abogado, quien había declarado que Davenport estaba drogado con PCP cuando apuñaló repetidamente a Hines mientras gritaba: “Te amo. Siempre te he amado. Dios hubiera querido esto”. 

A pesar de esta decisión, Davenport sí fue declarado culpable en la causa por 'homicidio simple' por lo que enfrentaría al menos 25 años de prisión efectiva, y al momento no se supo si sus abogados apelarían al fallo, que Davenport escuchó casi sin mostrar emociones.

Hines era nieta de la primera esposa de Morgan Freeman. Su madre fue su hijastra hasta que él la adoptó y Freeman siempre estuvo en contacto como uno más de la familia. De hecho, Hines siguió los pasos de su 'abuelo' y se graduó de un programa de actuación de la Universidad de Nueva York en 2011, y hasta participó de la película "Landing Up", que se estrenó en 2017. "El mundo nunca conocerá su arte y talento, y cuánto ella tenía para ofrecer. Sus amigos y familia fueron lo suficientemente afortunados de haber conocido lo que ella significaba como persona. Su estrella seguirá brillando fuerte en nuestros corazones, pensamientos y plegarias. Que descanse en paz", había expresado el actor tras darse a conocer su fallecimiento.

Polémico fallo en la causa por el asesinato de la nieta de Morgan Freeman