La preocupación de Roberto García Moritán por sus restaurantes:

LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

La preocupación de Roberto García Moritán por sus restaurantes: "La situación es muy compleja"

La preocupación de Roberto García Moritán por sus restaurantes: "La situación es muy compleja"
El marido de Pampita se está encargando de tareas que antes no hacía y aseguró que él y sus socios se están endeudando mucho.

Roberto García Moritán, el marido de Pampita, se mostró muy preocupado por la situación de sus dos restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires, La Mar y Tanta. El empresario aseguró que está de acuerdo con el plan sanitario del Gobierno, aunque pidió mayor previsibilidad económica, ya que él y sus socios se están endeudando mucho en este contexto de pandemia. 

“Tengo un grupo de socios espectacular y todos están poniendo el pecho fuerte. Entendemos todos que es un momento muy difícil y si vas en cualquier momento al restaurante, esté abierto o cerrado, vas a encontrar a alguno haciendo algo que te sorprendería un montón. La otra vez había uno de los socios que podría estar en su casa sin trabajar el resto de su vida, pero estaba tratando de dar ánimos a los chicos de la cocina que estaban un poco preocupados”, relató en el ciclo de María Laura Santillán, Presenta, por CNN Radio AM 950.

Según contó, él mismo se está encargando de tareas que antes no hacía como el delivery, atender el teléfono, hablar con los proveedores y organizar las compras. Sin embargo, resaltó: “Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando. Estamos pagando solamente los sueldos, aún con la ayuda del Gobierno”.

“Nosotros estamos acumulando deuda, todos los días que abrimos, trabajamos y luchamos por pagar esos sueldos acumulamos deuda. Ahora, ¿cómo va a ser lo que viene?, ¿cuánto tiempo vamos a tener que trabajar para poder pagar esa deuda?, ¿cuál es el incentivo para seguir abiertos? Porque somos un sector que tiene 500 mil empleados en la Argentina, es un número importante… ¿Cuál es el incentivo para seguir abiertos si voy a estar pagando deuda cuántos años de mi vida?”, se preguntó.

Y concluyó con una reflexión: "Espero que haya un pacto social y entendamos que vamos a tener que resolverlo entre todos: trabajadores, sindicatos, gobierno y las pymes. Si no nos sentamos todos juntos en una mesa a pensar lo que se viene va a ser más largo de lo que podamos aguantar. Quiero que haya sentido de unidad”.

La preocupación de Roberto García Moritán por sus restaurantes: "La situación es muy compleja"