Un preso se convirtió en el primer abogado recibido en una cárcel bonaerense

GRAN LOGRO

Un preso se convirtió en el primer abogado recibido en una cárcel bonaerense

Un preso se convirtió en el primer abogado recibido en una cárcel bonaerense
Nahuel terminó una carrera universitaria vía remota en medio de la pandemia.

Cuando Nahuel fue detenido el año pasado le faltaba una materia para recibirse de abogado. El delito del que lo acusaron fue por robar un supermercado junto a un cómplice en La Plata. Él era el conductor del auto con el que se movilizaban los delincuentes.

Hoy su historia llegó a todos los medios ya que se recibió de abogado en medio de la pandemia por el coronavirus en la cárcel y vía Zoom. El detenido rindió de manera remota y aprobó “Finanzas y Derecho Financiero”.
Gracias a las autoridades de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y de la Subdirección General de Educación del SPB, los agentes del área de coordinación educativa y los psicólogos de la Unidad 18 decidió retomar la carrera y rendir la materia que le faltaba para recibirse.
Cuando aprobó la evaluación agradeció a todos los funcionarios, los psicólogos y docentes universitarios de la Universidad de La Plata que le brindaron dos clases de apoyo semanales vía remota.

nahuel

En el SPB, de 42.000 internos, hay 905 que cursan distintas carreras universitarias y Nahuel es el "norte" de la gestión en materia carcelaria y educativa aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak: El interno que completa los estudios universitarios no vuelve a delinquir. No hay reincidencia en las personas que logran terminar una carrera. Desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado, nos pusimos a trabajar para ver cómo podíamos garantizar el acceso a la educación. Las autoridades penitenciarias del área educativa avanzaron para que los internos y detenidas pudieran acceder a los contenidos educativos a través del modo digital”.

"Nuestro objetivo es educar y formar. Es la única manera de disminuir la reincidencia", afirmó Alak ya que las estadísticas dicen que hay 905 presos que están en el nivel universitario hay otros 600 que son analfabetos; 5000 no tienen la primaria completa.

alak

Un preso se convirtió en el primer abogado recibido en una cárcel bonaerense