ENTREVISTA EXCLUSIVA

La reacción de José María Muscari al enterarse que vuelven los teatros a Mar del Plata: "Estoy movilizado e ilusionado"

La reacción de José María Muscari al enterarse que vuelven los teatros a Mar del Plata: "Estoy movilizado e ilusionado"
Habló con nosotros y nos contó qué piensa hacer con su exitosa obra Sex, que hasta el momento es virtual. ¿Viajan todos a hacer temporada?

José María Muscari charló con nosotros y opinó sobre la decisión de que finalmente haya teatros en Mar del Plata. La decisión del regreso de los escenarios en La Feliz se dio luego de una reunión entre productores teatrales y miembros de Cultura, Producción y Salud de la Provincia de Buenos Aires. Volverán en lugares al aire libre o en salas que puedan cumplir con el protocolo, estar bien ventiladas y limitar su espacio.

Quien se había manifestado al respecto antes de que se diera a conocer la noticia fue Flavio Mendoza. El director le pidió apoyo a sus colegas y protestó contra la prohibición de las aperturas, argumentando que con protocolo estricto los teatros podían volver. 

Muscari se acopló al pedido de Flavio y expresó: "Me siento un poco movilizado, descolocado con la decisión de que no va a haber teatro en Mar del Plata y shockeado con la noticia. Cuando ves que la vida se reactivó no me entra la cabeza que no se hayan aprobado los protocolos para la temporada de teatro. Cuando escuchas que no va a haber temporada hay algo en el estómago que se estruja".

En charla con Por si las moscas, el director dijo "no cuenten con mi empatía porque me opongo a esto" y señaló que algo no le "cierra" porque retornan los shoppings, las iglesias, el fútbol sin público y los teatros no.

Pero la noticia que surgió de la reunión entre productores y funcionarios de la Provincia ilusionó Muscari. "Me parece que está buenísimo. Es un gran aliciente para la profesión, el público, la actividad del teatro que estaba detenida. Era una decisión necesaria y personalmente estoy movilizado e ilusionado con poder trabajar en el verano", dijo en diálogo con Pronto

"Ojalá que lo de Mar del Plata se traslade a Córdoba y Buenos Aires y que podamos aunque sea con distancia, sanitización, cuidado y protocolo poder hacer teatro y que el público  pueda disfrutar el teatro de manera presencial", agregó.

Sex Virtual volverá a ser presencial si habilitan los teatros en Buenos Aires o él decide llevar el show a Mar del Plata. Por el momento, la próxima función de su exitoso espectáculo en streaming será el 6 de noviembre.

La reacción de José María Muscari al enterarse que vuelven los teatros a Mar del Plata: "Estoy movilizado e ilusionado"