Reapareció Mauricio Macri y fue lapidario con el Gobierno:

FUERTES DECLARACIONES

Reapareció Mauricio Macri y fue lapidario con el Gobierno: "Intentaron avanzar contra la libertad de expresión"

Reapareció Mauricio Macri y fue lapidario con el Gobierno: "Intentaron avanzar contra la libertad de expresión"
El ex presidente habló tras cuatro meses. Criticó las decisiones de Alberto Fernández y reafirmó su postura como líder de la oposición. ¿Qué opinás sobre lo que dijo?

 Mauricio Macri habló tras cuatro meses de silencio y lo hizo a través de una entrevista que le hizo el periodista Álvaro Vargas Llosa -hijo de Mario- para el ciclo La otra mirada de Latinoamérica. El ex presidente se refirió a la libertad de expresión, habló sobre las decisiones políticas tomadas en cuarentena y se mostró comprometido con el país para unas futuras elecciones.

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances", expresó sobre el gobierno de Alberto Fernández.

 

"Estoy más cerca de los argentinos que nunca, dándole un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos, solamente intentando levantar la mano y decir 'No avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas dentro de un marco institucional', citó en otro de los extractos que fue publicando en su Twitter.

 

En la nota se mostró disconforme con el accionar de Alberto y su equipo en plena pandemia. "No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos", opinó. "En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están, en forma anárquica, como dando manotazos", completó sobre el tema.

Por otra parte, se reafirmó como pilar de la oposición y declaró estar comprometido con el país. "En esa batalla yo estoy", dijo, y anunció: "Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio".

 

¿Qué opinás sobre sus declaraciones?

Reapareció Mauricio Macri y fue lapidario con el Gobierno: "Intentaron avanzar contra la libertad de expresión"