
SU POSTURA
La reflexión de Benjamín Vicuña sobre las protestas en Chile: "Estamos traumando a nuestros niños"
La tensión en Chile sigue en aumento, y la situación no parecería tener un final claro a la vista. De hecho, en las últimas hora la Conmebol confirmó que, debido a los fuertes conflictos sociales que está atravesando el país vecino, la final de la Copa Libertadores no se jugará en la ciudad de Santiago. Por el momento, una de las opciones más factibles es que se realice en Lima, Perú.
Benjamín Vicuña, quien actualmente está filmando en su país natal, publicó una serie de mensajes en Twitter en relación a las protestas que está realizando el pueblo chileno.
"Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los que queremos un país más justo y mejor. No dividamos lo que tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz", escribió el actor, y agregó: "Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario".
Filmando en Chile es imposible abstraerse de tanto odio y violencia cobarde. El espiral crece y estamos traumando a nuestros niños, esos por los q queremos un país + justo y mejor. No dividamos lo q tanto nos costó unir. Basta de violencia, venga de donde venga. Queremos paz.
— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 5, 2019
Estamos hace 19 días viviendo un cambio histórico. No permitamos que la violencia sea la protagonista de un movimiento legítimo y necesario.
— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) November 5, 2019
El mensaje de Vicuña generó respuestas muy variadas: hubo quienes coincidieron con sus palabras, pero el actor recibió fuertes críticas por no cuestionar el accionar de la policía y los carabineros chilenos, acusados de estar desapareciendo personas y violando mujeres.