DECLARACIONES POLÉMICAS

Reina Reech se reconoció antivacunas: “A mis hijos los vacuné a los 5 años y nunca más”

Reina Reech se reconoció antivacunas: “A mis hijos los vacuné a los 5 años y nunca más”
La actriz aseguró que se inclina por la alopatía, la antroposofía y la homeopatía antes que los remedios de laboratorio.

En los últimos años ha aumentado la preocupación en el ámbito médico y científico por el crecimiento del movimiento antivacunas y el riesgo que eso conlleva. Varios famosos se expresaron al respecto a nivel mundial, y en esta oportunidad sorprendieron las declaraciones de Reina Reech, quien aseguró que la última vez que vacunó a sus hijos (que ya son adultos) fue cuando tenían 5 años.

"Me gustaría que existan vacunas, pero que no sean un negociado de los laboratorios. También te dicen a veces que tenés algo más grave de lo que tenés. La desinformación… a veces es mejor mantenerse sin contaminarse con la locura y regodearse en el miedo. A mi me gusta mirar la luz en el camino. Si puedo evitarlo, no me medico ni me vacuno ni nada”, aseguró la artista en diálogo con Ulises Jaitt al aire de El show del espectáculo.

En ese sentido, explicó: "Me gusta mucho más la alopatía, la antroposofía y la homeopatía que los remedios de laboratorio. Si puedo evitarlos… ni loca tomo nada ni me vacuno ni nada. Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado. Prefiero una vitamina que un remedio".

Y sentenció: "A mí me parece que inventan cosas los laboratorios para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos. Cada uno forja su vida como quiere. Yo me informo, averiguo qué cosas puedo ingerir para mejorar los achaques que uno puede tener… pero de cosas naturales, sin químicos. Detesto los químicos. Cuantas más personas volvamos a las raíces, los orígenes, lo natural, esas empresas van a poder manipular menos a la gente".

"Entonces vos vas por otro camino y no el de la vacunación", le consultó Ulises Jaitt. A lo que Reina Reech respondió: "Sí, de hecho, yo a mis hijos les di esas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposófica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40° de fiebre que me asusté porque temblaban. Sino, traté de curarlos con medicinas alopáticas".

 

Reina Reech se reconoció antivacunas: “A mis hijos los vacuné a los 5 años y nunca más”