diccionario
diccionario

¡AGUANTE!

Remanija, mandar fruta y tuca, palabras que llegan al diccionario

Remanija, mandar fruta y tuca, palabras que llegan al diccionario

"Pilotearla", "romperla", "zarpado", otras de los términos que La Academia Argentina de Letras (AAL) aprueba como parte del léxico de los argentinos 

La Academia Argentina de Letras (AAL) tiene lista la nueva edición del Diccionario del habla de los argentinos y se confirmó que incorporará más de 1500 nuevas palabras. Muchos de los nuevos términos incorporados provienen de la tecnología, de las nuevas generaciones y de los debates de época locales (un ejemplo de esto último es el género). 

Algunas de las nuevas palabras son: mouse, estar remanija (muy excitado o entusiasmado por algo), mandar fruta, tuca (la colilla de un porro), pelopincho, choricera (se incorpora en femenino, lo mismo que todos los roles, profesiones y oficios), cartonear, estoquear, pilotearla, romperla, manotear, zarpado. 

Santiago Kalinowski, director del departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras, declaró, "Hay una percepción de que los cambios son más rápidos por el salto tecnológico que generó la aparición de nuevas palabras. Pero las modificaciones en el lenguaje son muy lentas", explica que si no fuera así, los hablantes perderían la capacidad de entenderse.

¿Cuál es la que más usás? 

Remanija, mandar fruta y tuca, palabras que llegan al diccionario