Rescatar o adoptar un perro hace bien al corazón

MEJORA EL ESTILO DE VIDA

Rescatar o adoptar un perro hace bien al corazón

Rescatar o adoptar un perro hace bien al corazón
El estudio muestra que caminar con animales generalmente reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ya se sabía que tener animales dan grandes beneficios a las personas como por ejemplo reducir la ansiedad al igual que el uso de medicamentos. Tal es así que se estudia a los animales en pacientes psiquiátricos con trastorno del espectro autista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,9 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares cada año. En la República Checa, mueren más de 50,000 personas, la mayoría de las veces de infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular.

Un estudio transversal que incluyó a 1.769 sujetos seleccionados al azar con edades comprendidas entre 25 y 64 investigadores combinados de FNUSA-CICR con investigadores de la prestigiosa Clínica Mayo (EE. UU.) Y la Universidad de Catania (Italia). El estudio muestra que caminar con animales generalmente reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los mayores beneficios para la salud se informaron en los dueños de perros que en otros dueños de mascotas.
“Hemos comparado los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y las métricas de salud cardiovascular, como el IMC, la dieta saludable, el nivel de actividad física, el tabaquismo, la presión arterial, la glucosa y el colesterol, entre los dueños de perros, otros dueños de animales y las personas que no tienen mascotas ", dice Manlio Vinciguera, jefe del equipo de investigación FNUSA-CICR 2030 Cardiovision Brno que participó en la investigación.

Según un estudio, hasta el 40% de todas las personas poseen una mascota. Una cuarta parte de ellos (24,3%) posee un perro y alrededor del 18% posee otra mascota. “De las personas que poseen una mascota que no es un perro, con mayor frecuencia eran mujeres en lugar de hombres, con un nivel más bajo de educación y eran fumadores que eran más activos físicamente. En lo que respecta a las métricas de salud cardiovascular, con mayor frecuencia mostraron un nivel medio o ideal de actividad física y una baja tasa de tabaquismo ”, Manlio Vinciguera describe los resultados del estudio y agrega que los dueños de perros mostraron un puntaje de salud cardiovascular más alto en comparación con otros dueños de animales y personas que no poseen ninguna mascota. Los dueños de perros alcanzaron con mayor frecuencia el nivel de actividad física y la dieta recomendados.
 

Rescatar o adoptar un perro hace bien al corazón