Ricky Martin advirtió que tras el Huracán María, la

PREOCUPADO

Ricky Martin advirtió que tras el Huracán María, la "trata" podría profundizarse en Puerto Rico

Ricky Martin advirtió que tras el Huracán María, la "trata" podría profundizarse en Puerto Rico

El cantante asistió a la Gala Anual de su Fundación y ante las autoridades de Puerto Rico, pidió que se le preste especial atención al tema del tráfico humano, que 'es más vulnerable' tras el Huracán María.

Ricky Martin asistió a la Gala de su Fundación en su natal Puerto Rico, y ante las autoridades del país advirtió que la trata de personas, uno de los crímenes más lucrativos del mundo, se acentuó tras el Huracán María y el Huracán Irma, que arrasaron con la isla a fines del 2017. 

El título de la gala fue ‘Libertad’ y en ella, y frente a autoridades como el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz y la alcaldesa de Loiza Julia Nazario, el cantante habló sobre cómo los delincuentes se aprovechan de la situación vulnerable de las personas que viven en países pobres, y de cómo la trata de personas se da en varias formas, como prostitución, esclavitud y sometimiento. 

"La trata es algo que desafortunadamente pasa todos los días, pero pasa por debajo de la mesa porque es crimen organizado. Tenemos que gritar. De la misma manera que yo hace 20 años, hay muchos seres humanos que dicen 'esto no puede ser y es tan oscuro, tan horrible el delito', pero la negación nos seduce y desafortunadamente no queremos meternos en otro problema. Ahora, tras el huracán María, la trata humana es más vulnerable", expresó el cantante y pidió "involucrar a los gobiernos en todos los sitios". 

Esta no es la primera vez que Ricky se pone este tema al hombro. Justamente días atrás recibió un premio de la Hispanic Federation, una organización sin fines de lucro que trabaja a favor del bienestar de los hispanos en Estados Unidos, por "el esfuerzo para erradicar la trata de personas y por ayudar a reconstruir a Puerto Rico tras el paso del huracán María".

La "Fundación Ricky Martin" recauda fondos que se utilizan para proyectos educativos y comunitarios desde su creación, hace 15 años. Tras la devastación que causaron los huracanes en la isla, Ricky y varios cantantes latinos se unieron para llevar a la isla aviones con agua, comida y artículos de primera necesidad y primeros auxilios.

Ricky Martin advirtió que tras el Huracán María, la "trata" podría profundizarse en Puerto Rico