Ricky Martin sembró polémica:

DEBATE EN LAS REDES

Ricky Martin sembró polémica: "Me gustaría que mis hijos fuesen gay"

Ricky Martin sembró polémica: "Me gustaría que mis hijos fuesen gay"

El actor habló de su papel en American Crime Story: Gianni Versace y de cómo le hizo recordar sus épocas ocultando su homosexualidad, y expresó su deseo de que sus hijos puedan vivirla libremente.

A comienzos del 2018, Ricky Martin le puso el cuerpo al personaje Antonio D'Amico para la serie American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace. Antonio fue pareja de Gianni por 15 años y cuando estaban juntos, hacían todo por esconder su homosexualidad. Este papel fue muy movilizante para Ricky, quien rememoró sus épocas 'dentro del clóset' y todo lo que hacía para que nadie supiera de su atracción a los hombres; y hoy, habla libremente al respecto. Y fue hablando sobre ello que el miércoles pasado abrió todo un debate al expresar su deseo de que sus hijos también sean gay.

En el mes del Orgullo Gay, el puertorriqueño charló con el periodista Peter Travers para la sección Popcorn del matutino Good Morning America, y cuando éste le recordó las palabras que había usado para anunciarle al mundo que era gay ("estoy orgulloso de decir que soy un afortunado hombre homosexual"), Ricky resaltó que realmente se sentía afortunado y expresó: "Pongámoslo de esta forma: No se, mis hijos son muy pequeños pero me gustaría que fuesen gays".

"Siempre lo digo, me gustaría volver a salir del clóset porque se siente increíble. Ese momento en que escribí la carta y la colgué en Twitter y apreté el botón de enviar… después de eso la gente venía y me decía cuánto querían agradecérmelo. Para aquellos que estén luchando por su identidad les digo que todo va a estar bien, solo sean ustedes mismos, ámense a sí mismos. [...] La forma en que veo las cosas ahora, el que no tenga que esconder nada de ninguna manera o modo. Veo colores. Ahora comprendo por qué el símbolo del orgullo gay es el arcoíris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte", les dijo a sus seguidores que están en la misma situación en la que él estuvo alguna vez. 

Lo cierto es que sus declaraciones al respecto de sus hijos abrieron todo un debate en las redes sociales. Mientras que algunos comprendieron que se refería a que desearía que sus hijos siguieran sus pasos porque podrían vivirlo con libertad con él, otros lo sintieron como una 'presión' y le recomendaron al actor y cantante que deje a los chicos decidir cuál es su sexualidad, tal como él (aunque a la larga) pudo hacerlo. 

Ricky Martin sembró polémica: "Me gustaría que mis hijos fuesen gay"