SU DESCARGO

Rocío Oliva negó no haber querido visitar a Maradona: "He saltado rejas para ver a Diego"

Rocío Oliva negó no haber querido visitar a Maradona: "He saltado rejas para ver a Diego"
La ex pareja del Diez aseguró que no pudo volver a verlo tras su separación y opinó de su salud y su actual entorno.

El miércoles pasado, el mismo día en que murió Diego Maradona alrededor del mediodía, Rocío Oliva se presentó por la noche en Polémica en el Bar, programa del cual es panelista, y contó cómo reaccionó frente a la triste noticia del fallecimiento de su ex, y qué significaba él en su vida. Aparentemente esto no cayó nada bien en la familia del Diez, y ese habría sido el motivo por el cual no la dejaron ingresar al velatorio íntimo en la Casa Rosada. Este domingo, la futbolista estuvo en otro programa de televisión por Canal 26 y habló nuevamente del tema.

“Hay que seguirla, tengo que trabajar, la vida sigue. Cuesta, pasan los días y es peor. Este es mi trabajo, vivo de esto, a esto me debo y me gusta y a él le gustaba que lo homenajeen viendo sus goles”, señaló Oliva en diálogo con Gabriel Anello en Fútbol sin manchas. Y, aunque aclaró que iba a hacer lo posible “para no emocionarse”, las lágrimas brotaron de sus ojos: “Murió solo, abandonado, triste”.

Respecto a la salud del DT, Rocío opinó: “Instalar una sala médica en la casa de Diego era imposible, si él no se dejaba. El problema empezó cuando le dieron el alta en la Clínica Olivos. No lo cuidó nadie".

Y se desligó de las acusaciones de que no estuvo presente cuando él la necesitaba: "A Diego hace un año que no lo veía, y eso hizo que yo no sea la señalada. Desde el momento en que me separé no lo pude ver más. Yo no me negué nunca a verlo; por eso el día en que lo internaron la llamé a Claudia (Villafañe) y me puse a disposición”.

También desmintió las versiones que indicaban que se negó a visitar a Maradona cuando cumplió 60 años: “Nunca me llegó una invitación. Yo hubiera ido, el llamado a Claudia fue para eso. Siempre estuve a disposición de Diego. No sé quién me cerró la puerta para verlo”.

En ese sentido, reveló: “He saltado rejas para ver a Diego y hay cosas que me les guardo para mí y él las sabía. Yo hacía todo por Diego pero en un country no podés hacer mucho”.

Rocío Oliva se refirió además a la imposibilidad de ingresar al velatorio de su ex pareja: “Me dolió no poder despedirlo. Me quedo con los años compartidos, videos, escuchar cosas de él...”. Por ello es que, según dijo, próximamente irá al cementerio para poder despedirse porque necesita hacerlo. “No sé si otro hombre me amará como él”, remarcó.

“Cuando estaba conmigo, Diego estaba contento porque se había reencontrado con su hijo de Italia y Jana después de muchos años. Quizás le quedó como deseo verlos a todos juntos”, apuntó sobre su relación de seis años.

En cuanto a su reclamo judicial contra Maradona, aclaró: “Es inevitable la batalla que habrá entre sus familiares. En mi caso yo en su momento solicité una compensación económica, pero no sé en que quedó ese proceso porque hace mucho que no hablo con mi abogado”.

Rocío Oliva negó no haber querido visitar a Maradona: "He saltado rejas para ver a Diego"