Rodolfo Ranni : “En mi infancia viví la guerra”

TEATRO

Rodolfo Ranni : “En mi infancia viví la guerra”

Rodolfo Ranni : “En mi infancia viví la guerra”

Este miércoles 18 de marzo, el reconocido actor visitó “Jey No More” con Jey Mammon y contó detalles de su niñez en Italia durante la Segunda Guerra Mundial en Pop 101.5.

En medio de una entretenida charla llena de anécdotas, sostuvo que durante varios años de su niñez sufrió los horrores de la guerra en Trieste, Italia, ciudad de la que es oriundo: “De chico me comí toda la guerra. A pesar de ello, tuve una infancia feliz porque uno cuando es niño no toma conciencia de lo que está pasando. Para nosotros eso era la vida misma. Ibamos con mi hermano a ver los cadáveres flotando en el río. Te imaginarás que nuestros juegos siempre eran bélicos. Pero lo peor es la posguerra porque solo queda pobreza. Tuvimos que dejar todo, nuestra casa, amigos, también perdí primos que murieron en la guerra. Recuerdo a la gente levantando puchos de la calle y todo lo que puedieran consumir."

“Llegamos a la Argentina en el '47 y lo loco fue que me fui con un tipo hablando en un balcón, que era Mussolini, y llegué aca con otro tipo hablando en un balcón también, que era Perón. Pensaba que mi vida era una eterna posguerra. Cuando llegue imaginaba una ciudad con rascacielos como Nueva York, y no me encontré con eso, pero siempre te terminas adaptando al lugar donde vivís. Durante la guerra tuve muy poca presencia de mi papá, pero por suerte ese primer año en el país tuve la oportunidad de disfrutarlo porque al poco tiempo murió de cáncer. Luego de 50 años volví a Italia y me reencontré con ese chico de 10 años que dejé allá, que no lo podía integrar a mi adulto".

Mammon le preguntó si era cierto que de chico hacía ostias para las iglesias y el actor le contó: “Es cierto, fue durante la guerra. En el pueblo todos eran católicos practicantes. Todos los días me levantaba a las 5 de la mañana para tocar las campanas de la Iglesia y tenía que hacer las ostias. El altar para mi era como un escenario de teatro. La misa es teatro".
 
Actualmente Ranni está de gira con la obra “Aeroplanos”, junto a Mario Pasik.

“Jey No More” se emite de lunes a viernes de 19 a 22 en Pop101.5

Rodolfo Ranni : “En mi infancia viví la guerra”