El ruego de Lio Messi por la búsqueda de Emiliano Sala:

EMPATÍA

El ruego de Lio Messi por la búsqueda de Emiliano Sala:"Un hilo de esperanza"

El ruego de Lio Messi por la búsqueda de Emiliano Sala:"Un hilo de esperanza"

El mejor futbolista del mundo pidió, junto a su familia, que mientras haya esperanza deben buscar al jugador por el Canal de la Mancha. 

El delantero argentino, Emiliano Sala,  tras firmar el contrato con Cardiff City había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière y despedirse de sus compañeros. Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó de Nantes Atlantique (NTE/LFRS) a las 19:15 hora local, con destino a Cardiff-Wales Airport (CWL/EGFF), pero desapareció de los radares a las 20.30 cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, luego de haber solicitado autorización para descender de FL50 a FL20 al pasar por Guernsey.​ Algunos mensajes de audio de Whatsapp enviados por el futbolista hacen presumir que el piloto tenía problemas para mantener el vuelo estable​, y especialistas en aviación comentaron que dicha travesía implicaba un riesgo demasiado grande​ para la aeronave en cuestión, por el posible engelamiento de las alas o el motor en esas circunstancias.

El avión estaba a unas 15 mn (27 km) al norte de Guernsey​ al momento de su desaparición, por lo que las búsquedas inmediatas realizadas por la guardia costera de Guernsey, asistida por las de Solent y Newquay, resultaron infructuosas. Las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final al rastrillaje luego de cuatro días sin pistas del avión que trasladaba a Sala: "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas"/ "Los familiares ya han sido informados", aseguraron.​ Si bien permanecen alertas a cualquier indicio que permita resolver el misterio de la desaparición del aparato, ya no harán nuevos vuelos ni navegaciones específicas por este asunto.

Uno de los grandes referentes del fútbol, Lionel Messi compartió su pedido a quienes corresponda para no dejar de buscar al futbolista argentino a través de las redes sociales:

"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano. Toda  mi fuerza apoyo a sus familiares y amigos. Recemos por Sala"

messi sala

El ruego de Lio Messi por la búsqueda de Emiliano Sala:"Un hilo de esperanza"