Sabrina Garciarena y la angustia de ser madre en cuarentena:

DAR A LUZ EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Sabrina Garciarena y la angustia de ser madre en cuarentena: "Mía tiene dos meses y en la familia, nadie la pudo conocer"

Sabrina Garciarena y la angustia de ser madre en cuarentena: "Mía tiene dos meses y en la familia, nadie la pudo conocer"
La actriz acaba de ser mamá nuevamente y cuenta cómo sobrelleva la cuarentena con 3 hijos chiquitos y un marido trabajando en casa. "Intento ponerle onda porque lo importante es que los nenes estén bien y la familia, en orden".

Cuando supo que estaba embarazada por tercera vez, Sabrina Garciarena sabía qué esperar. Sin embargo, la vida y la realidad la sorprendieron de una forma que ni en sus sueños más extraños hubiera imaginado. "Es todo muy extraño aunque intento desdramatizarlo porque es algo que le está pasando a todo el mundo", admitió en un vivo con Carolina Oltra.

La fecha de parto de Mía estaba prevista para mediados de mayo y por ese entonces, en la Argentina aún se esperaba el pico de casos. "Hoy por hoy, todos escuchamos de algún conocido o sabemos de alguien que está contagiado pero cuando estaba por tener, no. Nosotros teníamos más o menos 40 días de encierro, nos internamos en el Otamendi y todavía no había casos ahí... estaba un poco más tranquila. Quizás si me hubiera tocado parir ahora, sería diferente", aseguró.

Sabrina explicó que su positivismo y la determinación de 'no entrar en pánico' fueron claves para poder transitar los días previos al parto en paz. No obstante, reconoce que pasado ya un mes y medio, su ánimo no es el mismo. "La beba demanda mucha energía pero también tengo dos hijos más, que son chiquitos y tienen todo el tema del colegio en casa... sumado a que Germán (Paoloski) está haciendo el noticiero en casa y soy su maquilladora, iluminadora, sonidista y demás... es agotador".

Una de las cosas que más sufre del aislamiento, es el hecho de que su familia no pudo aún conocer a su bebita. "Pasaron casi dos meses y no la conoce nadie. Para colmo, los primeros días me había agarrado una cosa de no querer acercarme al teléfono... nosotros somos 5 hermanos y me llamaban todo el tiempo al igual que mi mamá... para mi la videollamada es muy invasiva porque atendés y por ahí estás dando la teta o en pijama y te ven todos. Ahora ya me relajé".

Entre otras coas, Sabrina se refirió a cómo se está adaptando a esta nueva realidad en la que además de mamá y esposa, es maestra y animadora. "En el colegio, mi prioridad es León. Él empezó primer grado y está aprendiendo a leer y a escribir de manera virtual... una cosa muy rara. Yo hablé con la directora y me dio algunos tips. Con Beltrán es distinto porque tiene 3 años y no siempre tiene ganas de ver una pantalla. Yo me conecto todos los días pero dejo que haga lo que siente. Es al que le doy más permisos para juego libre".

 

Para cerrar, habló de cómo es ser mamá por tercera vez y señaló que más allá de la experiencia previa que tiene, aún sigue descubriendo cosas nuevas en su rol. "Yo cuando tengo un bebé, lo doy todo. Es cierto que con León, que fue el primero, las cosas me costaron y con Beltrán fueron más fáciles. Pero cada bebé es distinto y las cosas cambian mucho. El embarazo de Mía fue totalmente diferente y ahora las noches son raras, pero la verdad es que no me importa el cansancio ni nada porque es una época en la que te necesitan, dura poco y yo me entrego".

Sabrina Garciarena y la angustia de ser madre en cuarentena: "Mía tiene dos meses y en la familia, nadie la pudo conocer"