SANTO DEL DÍA

Santa Juliana: patrona de las mujeres en trabajo de parto y contra enfermedades

Santa Juliana: patrona de las mujeres en trabajo de parto y contra enfermedades
ue una cristiana que sufrió el martirio durante la persecución del emperador Diocleciano en el añor 304 debido a que se negó a casarse con un pagano, descubriendo así su fe.

Santa Juliana fue entonces encarcelada, torturada y decapitada. Mientras estuvo presa el demonio se le apareció como ángel de luz, instándola a que adorara a los dioses paganos; pero ella reconoció el engaño diciendo: "Señor, Dios del cielo y de la tierra, no me abandones, ni permitas que tu sierva perezca". Actualmente Santa Juliana es venerada como la santa patrona contra la enfermedad e invocada por las mujeres en trabajo de parto.

Oración:

Señor y Dios nuestro, que glorificaste a Santa Juliana con la doble corona de la virginidad y del martirio, concédenos que esta comunión nos ayude a superar todas las pruebas y podamos así alcanzar el Reino eterno.

Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

santa juliana

En el arte, Santa Juliana es a veces mostrada en un caldero, guiando a Satanás encadenado, o con una corona y llevando una cruz sobre su pecho. En la pintura y ventanales eclesiásticos de la Edad Media, Santa Juliana es mostrada frecuentemente batallando con un dragón con alas; usualmente ella lleva una cadena para amarrarlo. También puede ser vista con un dragón a sus pies.

Santa Juliana: patrona de las mujeres en trabajo de parto y contra enfermedades