El secreto de Tinder que horrorizó a Mirtha Legrand:

CITAS POR INTERNET

El secreto de Tinder que horrorizó a Mirtha Legrand: "¡Qué crueldad!"

El secreto de Tinder que horrorizó a Mirtha Legrand: "¡Qué crueldad!"
El tecnólogo Santiago Bilinkis reveló en el programa de la diva el algoritmo que emplea la aplicación para emparejar personas según su atractivo físico.

Ante la presencia del tecnólogo Santiago Bilinkis en su programa, Mirtha Legrand expresó su preocupación por las citas online, y se horrorizó aún más cuando su invitado le reveló un dato secreto de Tinder. Vos, ¿qué opinás?

"Es peligrosísimo. Incluso chicas jóvenes. Les preguntás cómo conocieron a su pareja y te dicen: 'Por Internet'. Inician una relación que es nociva, mala", comentó la conductora sobre las personas que se conocen a través de las redes sociales o aplicaciones de citas.

Al respecto, Bilinkis explicó el algoritmo oculto que utiliza Tinder para emparejar personas según su atractivo físico. Según relató, cuando sus creadores desarrollaron la aplicación hicieron un cuestionario de aproximadamente 150 preguntas para poder conocer los gustos y preferencias de los usuarios, y así mostrarle a cada uno los perfiles que resultaban "compatibles". Sin embargo, en tiempos vertiginosos donde solo importan los likes, notaron que la mayoría no respondía todas las preguntas, ya que lo más interesante para ellos era mirar las fotos de sus candidatos.

EBJjf8rWwAAsJKp

"Se llegó a la conclusión de que solo importaban las fotos. Entonces, cuando te subís a esta plataforma, durante los primeros tres o cuatro días Tinder le muestra a otros usuarios las fotos que subiste y 'mira' cuántos te dan 'me gusta' y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. De ahí calcula un porcentaje de cuán atractivo o atractiva sos. No te lo revela, es un parámetro interno", develó el tecnólogo.

"A partir de ese momento te muestra personas con un nivel similar de atractividad. Con lo cual, por ejemplo, a mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que es una persona fea y por lo tanto solo te muestra gente fea. Y como estas plataformas tienen que ganar plata, una de las cosas que podés hacer es pagar para que te muestre gente más linda", agregó.

"¡Qué crueldad!", concluyó Mirtha, atónita frente al funcionamiento de la App

El secreto de Tinder que horrorizó a Mirtha Legrand: "¡Qué crueldad!"