Sergio Lapegue y su mamá visitaron a la virgen:

CREYENTE

Sergio Lapegue y su mamá visitaron a la virgen: "Vinimos a agradecer que su corazón sigue latiendo"

Sergio Lapegue y su mamá visitaron a la virgen: "Vinimos a agradecer que su corazón sigue latiendo"

El periodista contó que su madre había tenido problemas cardiológicos y que se recuperó tras una intervención quirúrgica.

"Hola amigos, aquí estoy con mi mamá Elba en Banfield junto a la Virgen de Santa Lucía traída desde Potenza, Italia, el pueblo originario de mi familia materna. Vinimos a agradecer que el corazón valiente de ella está latiendo con fuerza a sus 84 años", comenzó emocionado Sergio Lapegue.

"Me acuerdo cuando un tiempo atrás empezó con unos síntomas nuevos. Le faltaba el aire y tenía taquicardia. No sabíamos qué era lo que tenía. Los médicos detectaron una esquenosis severa aórtica. Necesitaba una intervención quirúrgica. Gracias a la sabiduría del Dr Matias Sztejfman y su equipo del Sanatorio Finicchieto la operaron. Le hicieron un implante valvular aortica trancateter. La operación fue un éxito y ahora su #CorazónValiente nos sigue alegrando la vida", continuó.
.
Pero estas palabras del periodista no se quedaron en una mera anécdota personal sino que agregó:"En el #DíaMundialDeLaInsuficienciaCardíaca, me sumo a hablar del tema para acompañar a la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, en este día tan importante para los pacientes que tienen esta enfermedad. Y los invito a que compartan una foto con un ser querido, en tu Instagram contando por qué esa persona tiene un #CorazónValiente".

Finalmente, Lapegue advirtió: "No se olviden de estar atentos a los síntomas que presenta; estos son algunos de ellos: dificultad para respirar estando acostado, falta de aire, aumento de peso repentino, hinchazón de tobillos, piernas y abdomen. Es importante que consulten con su médico, porque la Insuficiencia cardíaca puede tratarse y mejorar la calidad de vida". 

Sergio Lapegue y su mamá visitaron a la virgen: "Vinimos a agradecer que su corazón sigue latiendo"