Sergio Verón sobre Maxi Oliva:

SINCERO

Sergio Verón sobre Maxi Oliva: "Hace más de un año que Cormillot no tenía contacto con él"

Sergio Verón sobre Maxi Oliva: "Hace más de un año que Cormillot no tenía contacto con él"

El jefe de actividad física de la clínica contó que mantiene relación con la familia del participante de "Cuestión de peso" fallecido.

Maxi Oliva había sido el ganador del programa en 2007 pero había sufrido graves recaídas. "Lamento dar la noticia de que falleció un excompañero de @cuestiondepeso, Maxi Oliva, el primer ganador del programa. Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco, que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayudo", había comunicado su ex compañera Lorna Gemetto.

Consternado con el fallecimiento de su hijo, Carlos, el papá de Maxi, se mostró muy enojado con Alberto Cormillot:  “Y me revienta cuando dicen que Maxi era un rebelde. Porque, si fuera un rebelde, ¿lo dejamos morir por eso? ¿Con eso justifican lo que le hicieron? ¿Con eso te justificas, Cormillot? Vos dijiste que hiciste todo lo que había que hacer con mi hijo y hace una semana que venimos pidiendo una cama. ¿Porque nunca lo llevaste a tu institución? ¿Tu institución no está preparada para recibir un gordo como Maxi, entonces dedicate a otra cosa? No le diste nada a Maxi, Maxi se lo ganó, Cormillot. Maxi se ganó un tratamiento de por vida”. 

En su defensa, en diálogo con Pronto.com.ar, Cormillot explicó que Maxi había abandonado el tratamiento: "Él se había internado en 2017 en el Hospital de Malvinas. Bajó muchos kilos y en un momento pidió externarse. Después debía volver por consultorio externo y se le mandaba la ambulancia, pero solía faltar. Finalmente dejó de venir. Ayer pidió internarse de nuevo y se lo iba a hacer, pero hoy avisaron que falleció".

Por su parte, en diálogo con "Intrusos", Sergio Verón afirmó que "Maxi no hablaba hacía un año con el Doctor" pero que él sí se mantenía en contacto.

"Carlos está enojado por esta pérdida. Yo hablé con él y entiendo que en su dolor no puede encontrar una explicación a todo esto", dijo comprensivo.

"A Maxi lo conocía desde el 2006. La enfermedad es así, hay recaídas. Sólo 3 o 4 de cada 10 personas logran mantenerse. Ahora le echan la culpa a Cormillot pero lo cierto es que tiene que haber más hospitales, hay un protocolo de salud pública que se tiene que respetar", concluyó.

Sergio Verón sobre Maxi Oliva: "Hace más de un año que Cormillot no tenía contacto con él"