Shakira necesitará al mejor cirujano del mundo para recuperar su voz

TAREA DIFÍCIL

Shakira necesitará al mejor cirujano del mundo para recuperar su voz

Shakira necesitará al mejor cirujano del mundo para recuperar su voz

Después de que la cantante suspendiera sus recitales en Europa, confesó que se trataba por hemorragias en sus cuerdas vocales. Ahora, necesitará las manos y el conocimiento de los mejores médicos para poder volver a cantar.

Una hemorragia en las cuerdas vocales es la causante de evitar el regreso a los escenarios de Shakira, uno de los más esperados en el mundo. Y aunque en un principio se pensó que era algo que pasaría rápidamente, las cosas se complicaron y ahora la colombiana se puso en las manos del mejor laringólogo del mundo para ver si puede algún día recuperar su voz y su capacidad de cantar.

Según la revista Lecturas, Shakira viajó en incógnito a Boston el pasado 29 de noviembre para ser tratada por el prestigioso laringólogo, Steven M. Zeitels, considerado el mejor del mundo en su especialidad. El médico ya operó con éxito a otros cantantes como Adele o Sam Smith. De acuerdo a la publicación, Shakira viajó unos cinco días junto a su hermano Tonino, para hablar de la operación que le realizarán.

De acuerdo al doctor Juan Carlos Casado, que fue consultado por la mencionada revista, la operación a la que la cantante deberá someterse se realiza “bajo anestesia general, con un laringoscopio que se introduce por la boca y mediante láser produce una vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales”. De acuerdo al especialista, el posoperatorio podría durar un mes y medio, con un reposo de voz total de entre dos y tres semanas y si Shakira sigue a rajatabla este proceso, recuperará la voz en perfectas condiciones. 

El peor enemigo para la colombiana podría ser la presión que ella misma se impuso, sabedora que tiene a todo su equipo y a sus fans pendiente de su estado de salud. ¡A relajarse para que todo salga bien, Shak!

Shakira necesitará al mejor cirujano del mundo para recuperar su voz