Silvia Martínez Cassina apuntó contra Sergio Lapegüe:

LA LIGARON TODOS

Silvia Martínez Cassina apuntó contra Sergio Lapegüe: "No sos mi jefe, pero sos mi compañero"

Silvia Martínez Cassina apuntó contra Sergio Lapegüe: "No sos mi jefe, pero sos mi compañero"
La ex conductora del noticiero de eltrece arremetió contra el canal y se refirió a un gesto de quien la acompañó en el último tiempo. ¿Cuál es tu postura?

A Silvia Martínez Cassina la desplazaron del noticiero de eltrece y a partir de allí comenzó, o por lo menos hizo visible, una guerra contra el canal. Dice que fue por "persecución gremial" después de que ella, delegada de Sipreba, denunciara la falta de equidad de género en su trabajo.

En charla con Mientras tanto, el programa radial de Marcela Coronel, la conductora arremetió nuevamente contra el canal y apuntó contra su ex compañero Sergio Lapegüe. “Hay algo patológico en esta empresa: captan a un profesional bueno, le dan posibilidades y, cuando empieza a tener vuelo propio, a querer organizar el trabajo saliendo del ala paternalista de la jefatura, le cortan las alas. La lista es enorme. Como delegada (del Sipreba), mi obligación y responsabilidad es dar el ejemplo de que hay que reclamar, no bajar la cabeza y aguantar", disparó.

Dijo que los problemas iniciaron cuando se percató de que le iban sacando reportajes y notas que cubrir y que "estalló" cuando vio que en un aviso del diario promocionaban los programas del canal solo con figuras masculinas.

 

Entre todos sus encontronazos con personajes de eltrece destaca el que tuvo con Lapegüe. "Sergio no me ha dicho nada sobre este tema", sostuvo sobre su alejamiento del canal. Dice que el "operativo desplazamiento Silvia" empezó cuando el periodista empezó a hacer pases con Ángel de Brito y cuando después de ellos se acercaba a su mesa y a la de una columnista y les decía: "Hola, chicas". "Esto no es un tema menor, no es un tema de egos como algún jefe me dijo. Es un tema de respeto profesional. Era una invisibilida de lo que soy como periodista, como co-conductora y periodista en este espacio hace 23 años", explicó.

Cassina dice que le preguntó sobre eso y que Lapegüe le respondió: "Yo acato órdenes, no tengo por qué avisarte de los cambios porque no soy tu jefe”. Como respuesta a esto, la conductora dice que le respondió: “No, pero sos mi compañero”. La disputa entre los ex compañeros de conducción surgió después de que Sergio guardara silencio público al conocerse la noticia del desplazamiento de Silvia.

Con sus ejemplos, Cassina también hizo referencia a la salida del canal de Débora Pérez Volpin. "No me voy a erigir en su vocera, pero en la producción de la mañana ella y muchos otros fueron maltratados. Hay denuncias puntuales”, relató.

"He visto a excelentes profesionales que se capacitan por su cuenta y el castigo es no mandarlos a cubrir esos temas. Cuando se debate la ley del aborto, a la periodista especializada la mandan al drama de la línea 60. Al acreditado en Casa Rosada y Congreso lo mandan a hacer policiales. Al experto en policiales, que conducía Cámara del Crimen, lo sacan de esas notas", sostuvo, y resaltó: “Mi enfoque es totalmente distinto. Y molesta”.

Silvia Martínez Cassina apuntó contra Sergio Lapegüe: "No sos mi jefe, pero sos mi compañero"