SENTÓ SU POSTURA

Silvina Escudero se mete en la polémica con Susana Giménez: “Cuando adoptás un animal, es para toda la vida y no lo podés devolver porque te muerde”

Silvina Escudero se mete en la polémica con Susana Giménez: “Cuando adoptás un animal, es para toda la vida y no lo podés devolver porque te muerde”

La bailarina se mostró sorprendida por la actitud de la diva, quien devolvió a la cachorra Rita a menos de dos semanas de haberla adoptado. “Eso no se hace”, sentencia Silvina.

Susana Giménez sorprendió a sus seguidores de Instagram el pasado 9 de abril cuando compartió un video en el que le daba la bienvenida en su casa de Barrio Parque a Rita, una cachorrita de la raza vizsla. Todo era alegría pero apenas unos días después, el lunes 20 para ser exactos, se conoció la noticia de que la diva había devuelto su flamante mascota a un criadero y de su propia boca explicó los motivos. “Desgraciadamente hoy la perrita volvió al criadero porque me mordía mucho. Me mordía tanto, tanto, tanto que estoy deshecha. Los brazos no los puedo mostrar y tengo las piernas ensangrentadas. Le estaban saliendo los dientitos de abajo y entonces necesitaba mordillo. Teníamos de todo acá pero le gustaban mis brazos. No saben el trabajo que me está dando, tiene los dientes como alfileres, muerde todo lo que encuentra y se tira de la cama todo el tiempo”, relató la conductora. Su actitud generó un fuerte rechazo y fueron varios los famosos, entre ellos Leo Montero, Nicole Neumann y Moria Casán, quienes rápidamente manifestaron su descontento con el comportamiento de Susana. Pronto se comunicó con Silvina Escudero, manifiesta rescatista de animales y defensora a ultranza de la vida animal, quien dejó bien en clara su postura.

-¿Qué pensás de la actitud que tuvo Susana con su mascota Rita?

-No comparto para nada lo que hizo Susana pero debo reconocer que me resultó muy raro viniendo de ella. Al igual que todos los televidentes que consumimos su persona y su personaje social, sabemos que ella es súper amorosa, empática y contemplativa con  la vida animal. Siempre mostró abiertamente su cariño por los animales y eso me hizo estar mucho más unida a ella a través de la tele por ese amor que tiene por los perros sobre todo.

-¿Entonces?

-Me resultó muy raro ver que estaba devolviendo a su perra cuando todos sabemos que un cachorro tiene los dientes filosos y que parecen agujas, que muerden, que hacen pis y caca en todos lados, que saltan, que rompen sillones, que muerden patas de madera. O sea: son cachorros, iguales que cualquier cachorro de gato, de cualquier otro animal y hasta iguales que los bebés humanos, que hay que ir educándolos. Hay que tener mucha paciencia y tolerancia para educarlos y quienes tenemos animales sabemos cuáles son las etapas.

-¿Qué creés que le pasó a Susana?

-No sé pero me resultó muy raro y estoy totalmente en contra de que haya devuelto a la perrita al criadero. Cuando uno adopta un animal, es para toda la vida. Ya sea comprado, adoptado o regalado: es una vida y es parte de tu familia. Yo no la pongo en adopción a mi hermana cuando no la soporto más; me la fumo y viceversa ella conmigo. Estamos hablando de vidas: el perro es una vida más dentro de cada hogar. Si me hablás de Mulata o de Titán, mis perros, ellos son integrantes de mi familia y ni loca se me cruzaría por la cabeza devolverlos o darlos. Otro caso es que también soy de tránsito y tengo temporariamente en mi casa perros que rescato de la calle y sé que los tengo de tránsito hasta curarlos y que los adopte una familia. Eso es diferente, nada que ver con lo que hizo Susana.

-Rechazás su postura entonces.

-Sin dudas. No estoy de acuerdo con lo que hizo y quiero creer que hay algo más que no estamos sabiendo. No sé qué motivo puede tener y hasta resulta raro pensar alguno, por eso no entiendo por qué hizo lo que hizo Susana. Ella tiene un montón de perros y sabe que un cachorro tiene que morder para afilar los dientes y que hace pis en cualquier lado hasta que aprende. Ella lo sabe a eso, ¿entonces lo va a devolver porque muerde mucho? No sé, hay algo que no me cierra.

-Sos rescatista y sabés lo que sufre un animal.

-Pensá o ponete por un momento en la vida del animal, que va a una casa, que lo quieren, que empieza a disfrutar de las comodidades de un lugar y antes de todo eso el estrés que le genera a cualquier ser vivo cambiarse de hábitat. Cuando se logra acomodar a un nuevo hábitat, lo vuelven a sacar de ahí y lo llevan a otro lugar, en este caso un criadero. Es súper estresante para un animal pero lo raro es que Susana ya sabe que los cachorros tienen agujitas en los dientes. No entiendo todavía qué le pasó, necesitaría que alguien me lo explique.

-¿Cómo está la situación de los refugios de animales en plena cuarentena?

-En el mundo salió la noticia de que se están adoptando más que nunca animales pero acá en la Argentina todavía no tanto. En este mes que va de cuarentena pude ubicar solamente a un cachorrito. Como estoy en contacto con muchos refugios, cuando alguien me pide un perro, me contacto con los refugios, nos fijamos cuál es la disponibilidad que hay y pudimos ubicar solo uno. Al estar mucho tiempo en casa por el aislamiento social obligatorio, está bueno ahora para adoptar un cachorro y educarlo, enseñarle a hacer pis en el balcón y enseñarle a no morder. El lado B es que el animal se puede acostumbrar a estar las 24 horas con el dueño y cuando la persona vuelva a la rutina y no esté nunca en su casa, va a ser muy triste para el animal. Son los pro y los contra pero siempre es un buen momento para adoptar y dedicarle tiempo a la crianza de un animal nuevo.

Por Nico Peralta

Silvina Escudero se mete en la polémica con Susana Giménez: “Cuando adoptás un animal, es para toda la vida y no lo podés devolver porque te muerde”