Silvina Luna se pronunció a favor de la despenalización del aborto:

PROFUNDO

Silvina Luna se pronunció a favor de la despenalización del aborto: "Nadie quiere traer un alma al mundo para que sufra"

Silvina Luna se pronunció a favor de la despenalización del aborto: "Nadie quiere traer un alma al mundo para que sufra"

La actriz compartió en sus redes sociales un discurso de René Favaloro y agregó su visión personal sobre el tema. 

En las últimas semanas, la discusión sobre la despenalización del aborto comenzó a tomar una relevancia insospechada en la televisión argentina. El debate comenzó en Intrusos, donde Jorge Rial se pronunció a favor de la misma, y se fue instalando en diferentes programas consecuentemente. 

Fueron varias las famosas que se declararon a favor de la interrupción legal del embarazo, destacando entre otros motivos la gran cantidad de mujeres que mueren al año en el país por abortos clandestinos, realizados en las peores de las condiciones. 

Silvina Luna fue una de las celebridades que se sumó a este reclamo, y lo hizo a través de sus redes sociales. La actriz compartió en su cuenta de Instagram un discurso del recordado médico René Favaloro, que plantea: "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en los sanatorios hacen fortunas sacándoles del vientre la vergüenza a las que tienen plata. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza para los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.

Silvina, por su parte, agregó una reflexión personal. "Creo que es un debate del cual muchos están de acuerdo y otros no. Pero respetemosnos por favor podemos pensar todos juntos. Creo que hace falta educación desde chicos para aprender a cuidarnos, a tener dignidad por nuestra propia vida", planteó la ex participante de Bailando por un Sueño, y agregó: ¿Qué pasa con las mujeres abusadas, no pueden elegir? Traer un niño al mundo no es una boludez, criarlo, darle amor y que tenga todos los recursos para desarrollarse. Nadie quiere traer un alma al mundo para que sufra".

 

Cuanta verdad...

Una publicación compartida de LUNA (@silvinalunaoficial) el

Silvina Luna se pronunció a favor de la despenalización del aborto: "Nadie quiere traer un alma al mundo para que sufra"