Sofía Zámolo relató cómo fue el momento en que se enteró que estaba embarazada:

ESPERA UNA NENA PARA OCTUBRE

Sofía Zámolo relató cómo fue el momento en que se enteró que estaba embarazada: "Cuando vi la dos rayitas, pensé que podía ser un error y me hice dos pruebas más"

Sofía Zámolo relató cómo fue el momento en que se enteró que estaba embarazada: "Cuando vi la dos rayitas, pensé que podía ser un error y me hice dos pruebas más"
La modelo hizo un repaso por el duro camino que tuvo que recorrer hasta lograr su embarazo y admitió que la fe fue su principal sostén. "El día que entendí que no se puede controlar la vida, que Dios es el que tiene el plan de cada uno, me relajé y quedé embarazada".

En febrero de este año, cuando el coronavirus recién estaba empezando en la Argentina y todo era miedo e incertidumbre, Sofía Zámolo recibió la noticia que tanto había deseado: iba a ser mamá. Después de mucho tiempo de búsqueda, angustia y sufrimiento, le confirmaron que estaba embarazada y su vida cambió.

En un vivo de Instagram con Carolina Oltra, Sofía admitió que si bien no llegó a la instancia de tener que realizar un tratamiento de fertilidad, estuvo a punto de intentarlo porque no lograba quedar embarazada. "Hubo un momento en el que me empecé a preguntar si algún día podría ser mamá. Veía que todas mis amigas tenían a sus hijos, seguía pasando el tiempo y nada... es muy angustiante".

"Para colmo, la gente te pregunta 'y vos, ¿para cuando?'... es algo que yo aprendí a no preguntar jamás porque uno no tiene idea de lo que puede estar pasando esa persona... si no quiere, no puede o tiene una crisis de pareja. No sé... la presión del afuera es tremenda", agregó.

Lo cierto es que después de someterse a los estudios más invasivos y dolorosos, decidió tomarse las cosas con más calma. "Entendí que uno no puede manejar la vida. Me relajé porque soy muy creyente y sé que Dios tiene un plan para cada uno. Es muy soberbio creer que uno decide cuándo tener un hijo... yo me dije a mí misma que si no tenía que ser, Dios tendría un plan mejor para mi y me entregué completamente".

Sofía contó que aferrarse a la fe fue una de las cosas que más la ayudó para calmar la ansiedad hasta que se concretó su deseo. "El día que me hice el test, tenía 3 días de atraso. Lo más gracioso es que me lo hice y miraba el palito, puteando y esperando que me diera negativo.... pero veo un cosito traslúcido y lo puse a contraluz pensando 'qué guachada, con esto una mujer se puede ilusionar'... en eso estaba y de repente, se empiezan a marcar las dos rayas del positivo".

Según confesó, esa vez había decidido hacerse la prueba sola, en el baño de su casa mientras su marido miraba televisión porque 'estaba segura que daría negativo'. "Él estaba en la cama, mirando todo el tema del coronavirus, que había llegado a Brasil y que se yo. Preparé el teléfono para grabarlo, lo escondí un poco y lo llamé. Aparece medio dormido en el baño, en calzones... imaginate que el video no se puede mostrar. Fue hermoso, nos temblaba todo el cuerpo".

La fecha estimada de parto es el 30 de octubre y aunque todavía falta, la modelo empezó a inquietarse porque no tiene un nombre pensado para su hija. "Tenemos un par dando vueltas pero me faltan 3 meses y medio, que no es tanto, y no lo definimos. Ya nos estamos empezando a preocupar", aseguró entre risas.

Para cerrar, dejó un mensaje a todas las mujeres que están en la búsqueda de un hijo. "Estamos muy acostumbrados a controlarlo todo pero hay que saber que esto es un milagro y que llegará en el momento justo para cada uno".

Sofía Zámolo relató cómo fue el momento en que se enteró que estaba embarazada: "Cuando vi la dos rayitas, pensé que podía ser un error y me hice dos pruebas más"