El sol formará un anillo de fuego

POCO COMÚN

El sol formará un anillo de fuego

El sol formará un anillo de fuego
Este fenómeno se producirá el 26 de diciembre. 

Un día después de Navidad el sol formará un anillo de fuego cuando la luna esté más alejada de la Tierra y esta esté más pequeña. Es un fenómeno poco común y se produce cuando la Tierra no tapa por completo la superficie del sol entonces se puede ver como una anillo. 
La NASA comunicó: "En la cúspide de este eclipse, el centro del sol parecerá faltar y la luna oscura parecerá estar rodeada por el sol brillante".

El eclipse solar anular durará un máximo de tres minutos y 40 segundos y podrá ser observado de manera parcial en el extremo oriental de África y Asia y en la mitad septentrional de Oceanía.

El sol es una estrella, una bola caliente de gases brillantes en el corazón de nuestro sistema solar. Su influencia se extiende mucho más allá de las órbitas de los distantes Neptuno y Plutón. Sin la energía y el calor intensos del sol, no habría vida en la Tierra. Y aunque es especial para nosotros, hay miles de millones de estrellas como nuestro sol dispersas por la galaxia de la Vía Láctea. Si el sol fuera tan alto como una puerta de entrada típica, la Tierra sería del tamaño de un níquel estadounidense. La temperatura en el núcleo del sol es de aproximadamente 27 millones de grados Fahrenheit.

El sol formará un anillo de fuego