carla quevedo
carla quevedo

CAPA

Carla Quevedo: "Soy mega analizada. Tengo ansiedad y angustia patológicas y contarlo ayuda"

Carla Quevedo: "Soy mega analizada. Tengo ansiedad y angustia patológicas y contarlo ayuda"

La actriz habló de su historia de autosuperación 

Carla Quevedo, la actriz de El Maestro, habló del gran desafío que fue interpretar a Luisa. "Fue aprender de cero y mi gran oportunidad de trabajar con Julio Chávez, que es lo más. Después del casting, el 4 de enero volé a Estados Unidos y, sin saber si iba a ser elegida, me anoté en una escuela de ballet. Fue muy frustrante: todo el tiempo decía que no lo iba a poder lograr. En febrero me confirmaron el papel y me vine a estudiar con Raúl Candal. Yo no me podía tocar ni la punta del pie. ´No tenés fuerza. Si te subís a las puntas antes de los ocho meses te quebrás´, me decían. Lo logré a los dos meses de tomar clases."

También contó sin tapujos sobre sus trastornos de ansiedad.  "Cuando me enteré de que me habían elegido, me agarraron trastornos de ansiedad. No soy muy amiga del ejercicio, porque me agito y el corazón me late muy fuerte; está relacionado al pánico. Ese pánico lo viví mucho en las clases. Cuando me enteré de que había quedado hice toda la clase llorando. Y ahí mi profesor me dijo: ´La danza es que duela. No poder más y seguir´". 

Carla hace terapia para apalear los síntomas que le genera la ansiedad. "Soy mega analizada. Tengo ansiedad y angustia patológicas. No me molesta hablar de esto. Creo que el mensaje ayuda cuando es real. Me acompañé de terapia y también de medicación. Cuando uno necesita apoyo, hay que pedirlo. También me ayuda toda expresión artística, como escribir… Siento que me rescata. Al igual que la poesía, el perro, algunos amigos y mi familia. Aunque tengas amor, te podés seguir sintiendo solo y vacío. Y hay que aceptarlo."

Quevedo está terminando de escribir una novela basada en hechos reales que se llama Mi correspondencia con siete extraños o cómo me enamoré de Nicolas Cage. "Es la historia con un músico famoso, con el que estuve desde 2011 a 2016."

¿Quién Será?  

Carla Quevedo: "Soy mega analizada. Tengo ansiedad y angustia patológicas y contarlo ayuda"