Tras suspender una función por salud, Santiago Bal se retira del mundo del espectáculo

HASTA SIEMPRE

Tras suspender una función por salud, Santiago Bal se retira del mundo del espectáculo

Tras suspender una función por salud, Santiago Bal se retira del mundo del espectáculo

A sus 83 años, el capocómico decidió ponerle punto final a su carrera artística de "manera voluntaria" al sentirse muy cansado con las funciones diarias de "Nuevamente juntos".

Este espectáculo podría considerarse la frutilla del postre de su trayectoria ya que pudo protagonizarlo junto a su hijo Fede Bal y su ex mujer, Carmen Barbieri.

La importante decisión se llevó a cabo después de que Santiago tuviera que cancelar una función debido a que "no tenía fuerzas y estaba muy cansado".

Si bien no fue grave, esta señal prendió las alarmas en la familia y el actor decidió que ya era hora de decirle adiós a los escenarios.

"Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico -el volver a compartir escenario junto a su hijo y a su ex mujer-, Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión", comenzó el comunicado. 

"Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada. El hecho ocurrió cuando al llegar al teatro Multitabarís para ofrecer la primer función de esta semana, se dio cuenta de que su cansancio y falta de energía -totalmente comprensibles para su edad - volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud". 

"Tal como él mismo manifestó, siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión, me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento además que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico, nadie mejor que ellos para seguir adelante con este género. Mi agradecimiento y mi amor para todos los que hicimos este precioso éxito llamado Nuevamente juntos y en especial al público, que a lo largo de tantos años me abrazó fuertemente con cada aplauso que guardaré eternamente en mi corazón".

"Por este motivo la función de mañana jueves también quedará suspendida para retomar el día viernes a las 21hs con un espectáculo renovado y adaptado a su ausencia sobre el escenario. Seguramente Santiago seguirá acompañándolos casi a diario como un espectador más, porque es un pilar fundamental de esta maravillosa revista".

Sobre el futuro del espectáculo, el comunicado agrega: "Nuevamente juntos continuará ofreciendo sus funciones de miércoles a domingos en el Multitabarís hasta el 28 de abril tal como estaba previsto, y a partir de mayo dará comienzo una gira nacional con un espectáculo totalmente renovado, ya sin Santiago sobre el escenario pero con todo su legado y espíritu que harán que la revista siga viva por muchos años más".

Tras suspender una función por salud, Santiago Bal se retira del mundo del espectáculo