Photo by: Yana Blajeva/Syfy
Photo by: Yana Blajeva/Syfy

EXCLUSIVO

Tara Reid: "Aunque protagonicé seis 'Sharknado', nunca vi un tiburón de verdad"

Tara Reid: "Aunque protagonicé seis 'Sharknado', nunca vi un tiburón de verdad"

Antes del estreno de la última película de la franquicia Sharknado, Pronto.com.ar charló con la actriz y se llevó una sorpresa al saber que jamás estuvo en contacto con un tiburón de verdad.

El mundo está a punto de ver el último tornado de tiburones con el lanzamiento de "Sharknado 6: ya era hora", y Pronto.com.ar tuvo la oportunidad de hablar con Tara Reid, su protagonista.

Tara, que arrancó a trabajar como actriz a los 9 años en el show televisivo "Child's Play", participó en dos grandes franquicias en su carrera: una fue la inolvidable "American Pie" y la otra, "Sharknado", en donde le dio vida a April Wexler en la saga de ciencia ficción. La actriz está presentando la sexta y última película de la saga (que este 19 de agosto se estrena a las 22 por el canal SyFy) y Pronto charló con ella descubriendo que casi deja pasar la oportunidad de esta película y que, aunque en ellas la vemos rodeada de tiburones, ¡nunca vio uno en persona!

-¿Qué pensaste la primera vez que te propusieron hacer la película?

-Pensé que era un chiste, no me importó al principio, de hecho lo rechacé. Después de evaluarlo, me di cuenta que sería un error si llegaba a rechazarlo, no podía perderme ser parte de este gran proyecto que se hace cada vez más grande alrededor del mundo. Por suerte acepté. Fue una experiencia grandiosa por lo que me siento bendencida de haber podido formar parte.

-¿Qué crees que se busca con Sharknado?

-Creo que lo que se busca con cada entrega es sorprender desde lo impensado. Los ataques de tiburones crecen en cada edición, y los fans son los que más disfrutan de eso. Se busca mostrar la diversión detrás del esfuerzo por detener esta amenaza y ver cómo se intenta lograr ese objetivo, luchando para evitar que las personas salgan heridas durante la historia. Sharknado es lo diferente, lo inusual. Siempre con una propuesta que hace énfasis en el humor.

-¿Cuál fue tu desafío más grande con estas películas?

-Nunca nos imaginamos que esto crecería tanto, en un principio pensamos que seria un sólo Sharknado y ya. Y de repente nos encontramos con nuevas entregas por la gran aceptación que tuvo y por la petición de fans en todo el mundo que siempre quieren más. Por eso, esta nueva entrega "Sharknado 6" significa mucho para nosotros... por la cantidad de seguidores que nos dimos cuenta teníamos. Con esta nueva película, queremos devolverles todo nuestro agradecimiento por el enorme apoyo durante tanto tiempo, esperamos que les guste.

S66

¿Cuál crees que es el secreto del éxito detrás de Sharknado?

-Creo que es la cantidad de chistes que reúne, la diversión alrededor de eso. Es una película para divertirse. Es la risa y el estar muy lejos de la seriedad. Creo que por eso ha crecido tanto en el mundo. Es la imaginación al máximo y eso es lo que hacemos, divertirnos para divertirlos a todos. Imaginar que hay un tiburón comiéndote en el medio de una calle, es muy gracioso. Creo que ese ha sido su secreto, jugar con la imaginación y sacar a los espectadores de lo cotidiano. Hacer lo imposible, posible.

-¿Cuál es tu momento favorito de todas las ediciones de Sharknado?

-De todas las peliculas de la saga, mi favorita es Sharknado 6. Creo que es la mejor de todas, tiene las cosas más sorprendentes e increíbles a nivel imaginación. April, mi personaje, ha evolucionado desde la primera edición y eso lo notarán. Cada momento es una sorpresa y eso creo que es lo que más disfrutarán, cuando pase lo inesperado alrededor de mucho humor.

-Como actriz, ¿cómo es participar en películas como Sharknado o American Pie que son producciones absurdas pero tan divertidas al mismo tiempo que hacen que la gente las quiera?

-Creo que el secreto es que son películas tan ridículas y sin sentido, que eso lo hace divertido. Es decir, una tormenta de tiburones es realmente una locura sin sentido pero como actriz, es lo que hace de la filmación una experiencia increíble. El set cambia drásticamente todos los días, con especies por todos lados, y eso no lo hace fácil, es un gran desafío desde la actuación por ser una ficción fuera de lo común. Como actores lo super disfrutamos, el cast es fantástico, nos llevamos muy bien y la ayuda del director en todo y en las reuniones son clave. Lo dejamos todo por los fans porque sabemos lo que representa para ellos así que estamos muy contentos con los resultados. Nosotros no podemos leer el libreto hasta el día anterior que nos toca grabar y cambia constantemente, así que es más difícil, pero de cierta manera ya sabemos que el personaje sigue estando presente, así que es más fácil. De verdad lo disfrutamos y entre el elenco logramos llevarnos bien entre nosotros y con el director que es increíble, el cual nos dio muchos consejos para saber que hacer y que todo logre tener sentido, eso es algo que no siempre se tiene en las producciones. La industria es muy compleja, si no fuera por los fans no seriamos quienes somos hoy, así que terminas haciendo todo por ellos.

-En la película estás rodeada de tiburones que se hacen de forma digital pero... ¿alguna vez viste un tiburón de verdad?

-¡Sabes que no! Nunca vi un tiburón y creo que me daría miedo si eso sucediera alguna vez. De todas maneras, si tuviera la oportunidad lo haría. Sé que en Bahamas existe la posibilidad de nadar con tiburones y que es una experiencia asombrosa. Es algo que tengo como cuenta pendiente, esto de poder estar cerca de ellos.

Tara Reid: "Aunque protagonicé seis 'Sharknado', nunca vi un tiburón de verdad"