Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel en 'Animales Sueltos':

Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel en 'Animales Sueltos': "Ella estaba muy asustada"

Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel en 'Animales Sueltos': "Ella estaba muy asustada"

El actor se refirió a las acusaciones que hizo su compañera durante la transmisión del programa

En medio de la repercusión de la denuncia de violación de Thelma Fardín hacía Juan Darthés, Romina Manguel se animó, al igual que cientos de mujeres más, a declarar una situación de acoso sexual que vivió durante uno de los programa de 'Animales Sueltos'

Luego de esto, Tato Young se refirió a los dichos de su compañera de trabajo y dio detalles sobre la situación. "Supe de esta situación. Fue hace unos meses. Cuando llegamos, nos enteramos que había una persona que iba a participar de la mesa, y me di cuenta de que Romina estaba muy asustada", empezó el periodista en el ciclo radial de 'Encendido en la tarde'. 

"Con Romina tenemos diferencias sobre política pero tengo códigos de humanidad y confianza. Ella me cuenta que esta persona venía acosándola, me muestra algunas de las pruebas de este acoso, y era un acoso muy notorio e impresionante. Estaba mostrándome a un acosador. Realmente es impactante ver eso", contó Young. Y detalló: "Yo la acompañé para que ese hombre no se le acercara. Le pregunté por qué no quería hacerlo público pero a pesar de que sea una  una mujer corajuda, inteligente y brava, no quiso dar el nombre de quien la acosó. Es muy difícil denunciar algo así en la Argentina"

Además, el periodista se refirió a la gran cantidad de acusaciones que el de Colectivo Actrices Argentinas logró destapar. "Es muy probable que los acosadores, los violadores, los abusadores, no tengan remedio. Pero estas denuncias, hechas por mujeres muy corajudas, con o sin nombre, de la manera en que pueden, les dan un mensaje a las nuevas generaciones", afirmó Young. Y continuó: "Les están diciendo a un montón de chicos que no se puede hacer eso, cualquier cosa, violentar el cuerpo del otro, ni el alma del otro, nuestro es el límite del otro. No es no. Si deciden no entenderlo, puede ser que algún día, más tarde o más temprano, tengan que pagarlo".

Y concluyó: "Denunciar este tipo de hechos a veces es más doloroso que el hecho en sí. La víctima se vuelve a victimizar, se vuelve a desnudar, se vuelve a exponer, se vuelve a vulnerar".

Tato Young habló del acoso que sufrió Romina Manguel en 'Animales Sueltos': "Ella estaba muy asustada"