Thelma Fardín con Vero Lozano:

TV

Thelma Fardín con Vero Lozano: "Poder usar la palabra violación también es sanador"

Thelma Fardín con Vero Lozano: "Poder usar la palabra violación también es sanador"

La actriz visitó Cortá por Lozano y dio más detalles del proceso que está viviendo a raíz de la denuncia que le hizo a Juan Darthés. 

Después de la denuncia que realizó Thelma Fardín contra Juan Darthés por haberla violado en Nicaragua en el marco de una gira con el programa infantil Patito feo, la actriz visitó Cortá por Lozano y dio más detalles de todo lo que está viviendo: "Ahora siento que soy una mujer, hace un año yo decía 'soy un proyecto de mujer'. Jamás pensé que iba a haber este tipo de repercusión. Yo volví de Nicaragua hace una semana y lo que pensábamos era que lo importante era que le llegue a una persona. El video es crudo, va al conflicto. En el momento de la conferencia yo temblaba, estaba toda mi gente en la primera fila. Yo ahora siento la necesidad de estar a la altura. Yo sabía que más allá de todas las opiniones que iba a recibir, sabía que a las personas a las que le pasó me iban a comprender. Inevitablemente voy a llegar a otros"

Thelma contó cómo decidió empezar el proceso de hacer la denuncia: "Primero la escuché a Calu y después cuando las escuché a Naty y a Anita y sobre todo con ella cuando leí la frase "mirá como me ponés" ahí le mandé la nota a una amiga y le dije mirá esto fue lo mismo que me dijo a mí. Cuando vuelvo a Buenos Aires de México empezamos de a poco a ver cómo poder hacerlo. Tuve que abrir una puerta y meterme en esa situación. Empecé a asesorarme legalmente, hablé con Luciana Peker y ella me ayudó para ver con quién hablar. Logramos un contacto con Nicaragua. Después de Nicaragua grabamos el video, la decisión de hacer ese video fue porque estuve muy expuesta...se que se ve la vulnerabilidad y preferí romperme adelante de mi gente y no tener que decirlo adelante de gente que no conocía".

"Yo necesito decir que estoy bien, sonrío...en algún punto lo que me pasó me desdibujó pero ahora es algo que me constituye y estoy fortalecida. Estaba leyendo Teoría King Kong y cuando leí su descripción de "a mi me pasó esto" y yo dije "a mi también" y pude ponerle la palabra violación. Poder usar la palabra violación también es sanador", aseguró. 

Además, la actriz contó cómo se sintió con el descargo que realizó este jueves Juan Darthés: "Primero me llamó mi abogada para avisarme y colapsé, no podía creer el no límite. No podía creer como una persona podía llegar a ese extremo. Cuando lo empecé a escuchar, más allá de que a mi me revuelve las tripas, me sentí tan contenida...yo lamento muchísimo que con el rol que le toca no haya intentado siquiera algo parecido a la deconstrucción. Es ningunear el proceso que estamos viviendo. Lo que le esté pasando a el no es mi responsabilidad, el delincuente es el. Es su responsabilidad cómo él está manejando las cosas"

"Yo veía que estaba hace unos meses en una tira juvenil y me generaba una impotencia terrible. Pero mi caso viene a romper con eso, espero que genere otro nivel de reflexión. Todos mis compañeros me llamaron diciéndome 'como no me di cuenta' pero la responsabilidad era de los adultos, de ese adulto", reflexionó. 

Thelma Fardín con Vero Lozano: "Poder usar la palabra violación también es sanador"