'Thriller' deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos

INCREÍBLE

'Thriller' deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos

'Thriller' deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos

Thriller es un vídeo musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller) del artista estadounidense Michael Jackson. El vídeo fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Según ha dado a conocer la revista especializada The Rolling Stones, el álbum 'Their Greatest Hits 1971-1975', de la banda estadounidense The Eagles, superó a 'Thriller' como el disco más vendido de la historia de Estados Unidos después de rebasar la barrera de 38 millones de copias vendidas. Mientras tanto, el 'rey del pop' cae hasta la segunda plaza gracias a los 33 millones de ventas con 'Thriller'.

Eagles fue una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los ÁngelesCaliforniaEE.UU., en 1971, hasta el 2016, en que finalizó la carrera de la banda, con la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey.​

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surf rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores como Gram ParsonsJackson BrowneJ.D. Souther y Warren Zevon.

Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más roquero.

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, Eagles están entre los más destacados grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX, dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE.UU., según la RIAA estadounidense. Asimismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum Hotel Californiaestá clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009, hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller, tenían en su haber el álbum más vendido de EE.UU.: Their Greatest Hits (1971-1975).

Eagles se separaron en 1980, pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2007, Eagles lanzó Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio, después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa. El primer concierto fue el 20 de marzo del 2008 en LondresInglaterra, y el último el 22 de julio de 2009 en LisboaPortugal, dando dos conciertos adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los ÁngelesCalifornia.

'Thriller' deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos