TikTok, la app que es furor en el mundo

VIDEOS

TikTok, la app que es furor en el mundo

TikTok, la app que es furor en el mundo
Más de 500 millones de usuarios lo utilizan, especialmente los adolescentes.

La aplicación móvil TikTok permite a los usuarios crear un vídeo corto de sí mismos que a menudo incluye música de fondo, capaz de poder acelerar, reducir o editar con un filtro.​ Para crear un vídeo musical con la aplicación, los usuarios pueden elegir música de fondo de una amplia variedad de géneros musicales, editar con un filtro y grabar un vídeo de 15 segundos con ajustes de velocidad antes de subirlo para compartirlo con otros en TikTok u otras plataformas sociales.

La función «reaccionar» de la aplicación permite a los usuarios filmar su reacción a un vídeo específico, sobre el cual se coloca en una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla.​ Su función «dúo» permite a los usuarios grabar un vídeo a un lado de otro.

La aplicación permite a los usuarios configurar sus cuentas como «privadas». El contenido de dichas cuentas permanece visible para TikTok, pero está bloqueado por los usuarios de TikTok a quienes el titular de la cuenta no ha autorizado para ver su contenido.​ Los usuarios pueden elegir si cualquier otro usuario, o solo sus «amigos», pueden interactuar con ellos a través de la aplicación por medio de comentarios, mensajes o vídeos de «reacción» o «dúo».

TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​ y vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016​ y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después.​ En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada usuario.

TikTok, la app que es furor en el mundo