Tinelli la tiene complicada en AFA: Te explicamos la situación de la guerra por el poder

NO TERMINA MÁS

Tinelli la tiene complicada en AFA: Te explicamos la situación de la guerra por el poder

Tinelli la tiene complicada en AFA: Te explicamos la situación de la guerra por el poder

Hay clima épico en los alrededores de la Asociación del Fútbol Argentino. Los bandos 'enemigos' de importantes dirigentes se encontraron de casualidad en Casa Rosada y trataron de aclarar los tantos. Para variar, todo salió mal y el que la ligó fue Marcelo. Enterate todo acá.

Para aclarar, esta nota empieza por el predecible final: No se solucionó la falta de ingresos de los clubes, no hubo arreglo con canales privados para la televisación de los partidos y el contrato de Fútbol Para Todos no fue rescindido por el gobierno.

El miércoles pasado se dieron tres horas de batalla a lo Troya en Casa Rosada. Gritos, golpes sobre la mesa y diferentes tipos de chicanas protagonizaron la reunión entre dirigentes del fútbol argentino y representantes del gobierno. El mínimo grupo de Marcelo Tinelli quiere que Mauricio Macri anule el contrato de FPT y charlar tranquilamente con Fox, Turner y ESPN por los derechos de televisación. El otro sector, conformado por todos los que no son Marcelo, quiere postergar la discusión 6 meses más. Lo cierto es que el gobierno pide una sola solución: firmar el nuevo estatuto -la Superliga- y se opone a todo en pos de conseguirlo.

 A Tinelli solo le queda un amigo: Rodolfo D'onofrio, presidente de River, y retrocede un gran paso en su carrera hacia el trono de la AFA. Daniel Angelici, presidente de Boca, Victor Blanco, de Racing, Hugo Moyano, de Independiente, Claudio 'Chiqui' Tapia y todo el ascenso están en contra de las políticas del conductor. Algunos dicen que Marce no le va a dar bolilla a los clubes chicos, al fútbol femenino y al futsal y se va a ir a Europa a ver los partidos de la Champions League.

Tinelli Donofrio

Cuando la unión parecía afirmarse, a Angelici y Tapia se les dio por encabronarse con Tinelli. Todo el ascenso y la mayoría de los clubes de primera están contra él. Al parecer, el conductor no pudo seducir a los dirigentes de los clubes más chicos con sus prominentes comilonas en diferentes restaurantes. Es que el plan de todos es que Chiqui Tapia sea el nuevo presidente de la AFA. La idea de Angelici es que el dirigente de Barracas Central sea el mandamás y que un CEO el presidente de la Superliga. Así, el de Boca quedaría como una especie de jefe 'fantasma'. Y como yapa de la reunión en Casa Rosada, Moyano tiró una frase bastante polémica respecto a esta decisión: 'Tapia que es morocho, ¿por qué no puede ser presidente de la Afa?'.

De esta manera, Tinelli queda relegadísimo pero encuentra amigos en la batalla: Fernando De Andreis, Secretario general de presidencia, y el estatuto que envió la FIFA. El representante de Macri asegura que el presidente de la AFA debe ser de primera porque los argentinos son el 95 por ciento hinchas de equipos de la A. Por otro lado, el estatuto que envió la FIFA para la formación de una nueva asamblea favorece al presidente de primera, ya que impone 22 delegados de la A y 18 del ascenso.

Moyano angelici tapia

Como proseguirá la cosa, no se sabe. Lo cierto es que no se sabe si habrá fútbol y la batalla épica entre dirigentes tiene para rato. Tinelli... ¿Se bajará del caballo o seguirá en contra de todos?

Tinelli la tiene complicada en AFA: Te explicamos la situación de la guerra por el poder