Todo lo que tenes que saber sobre

ESTRENO

Todo lo que tenes que saber sobre "Hotel Mumbai: el atentado"

Todo lo que tenes que saber sobre "Hotel Mumbai: el atentado"

La película que cuenta la historia detrás del ataque terrorista de 2008 se estrena el próximo jueves. Esto es lo que tenes que tener en cuenta antes de verla. 

El 26 de noviembre del año 2008 un grupo terrorista llevó a cabo más de doce ataques en la ciudad de Bombay, la capital financiera de India, disparando a mansalva en una estación de trenes, dos hoteles cinco estrellas, un café y la sede de departamento de policía, además de varios barrios cercanos. El saldo fueron 173 muertos y 327 heridos.

A once años del ataque, que marcó para siempre la historia de la ciudad, el próximo jueves 20 de junio se estrenará el film "Hotel Mumbai: el atentado", la película que narra cómo se llevaron a cabo las agresiones terroristas, enfocándose principalmente en los hechos ocurridos dentro del hotel de lujo Taj Mahal.

Dirigida por Anthony Maras y protagonizada por Dev Patel, famoso por su papel en "¿Quién quiere ser millonario?", Armie Hammer, Jason Isaacs y Nazanin Boniadi, la película sigue a un empleado del hotel y a cuatro huéspedes que intentan salvar sus vidas mientras se esconden de los cuatro terroristas que ingresaron al hotel para masacrar a todos los que estaban adentro. 

Tal y como ocurrió en la vida real, la película muestra como los terroristas estaban enfocados principalmente en asesinar personas de origen estadounidense o británico. A su vez, también se exponen otros de los ataques que ocurrieron de manera simultánea en la ciudad, como la masacre de la estación de trenes Chhatrapati Shivaji y el bar Leopold Café. 

Todo lo que tenes que saber sobre "Hotel Mumbai: el atentado"