Todos los argentinos nominados a los premios Latin Grammy

ORGULLO NACIONAL

Todos los argentinos nominados a los premios Latin Grammy

Todos los argentinos nominados a los premios Latin Grammy
Andrés Calamaro, Paulo Londra, Babasónicos, Marilina Bertoldi y son algunos de los artistas nacionales que podrían llevarse una estatuilla el próximo 14 de noviembre. 

El próximo 14 de noviembre a partir de las 20 se transmitirá de forma exclusiva por la pantalla de TNT la 20° entrega de los Latin Grammy, que premian lo más destacado de la música en la región. La ceremonia se realizará en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y entre los nominados se encuentran más de diez artistas argentinos. 

Por la categoría Grabación del Año, Andrés Calamaro y su último tema, Verdades Afiladas, deberán competir con grandes artistas como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes y Rosalía. La cantante española es quien parecería tener ventaja, ya que fue nominada por su hit Aute Cuture.

Discutible, el último disco de Babasónicos, fue nominado como el mejor álbum de música alternativa junto a otras producciones argentinas, como Bach de Bándalos Chinos, y Prender Un Fuego de Marilina Bertoldi. En la misma categoría está la cantante mexicana Mon Laferte con Norma.

Kevin Johansen también fue nominado, en la categoría Mejor Álbum Cantautor, mientras que el videoclip de Astor Piazolla, Piazolla, los años del tiburón, fue nominado como mejor video musical versión larga. 

Por último, dos argentinos competirán por el premio a mejor artista nuevo: Paulo Londra y Juan Ingaramo. Los artistas nacionales fueron nominados junto a Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy y Nella.

Todos los argentinos nominados a los premios Latin Grammy