Valentina Salezzi habla de todo en una entrevista exclusiva con PRONTO

REDES SOCIALES

Valentina Salezzi habla de todo en una entrevista exclusiva con PRONTO

Valentina Salezzi habla de todo en una entrevista exclusiva con PRONTO
La conductora de Cucinare nos contó cómo es ser una influencer en Argentina.

Valentina Salezzi habló con Pronto.com.ar sobre su trabajo y compromisos como influencer y conductora de Cucinare, el programa de cocina de las trasnoches de El Trece. Ella dice que su "fuerte" es Instagram, la red social que utiliza para interactuar con sus 259.000 seguidores, y que no le gustaría formar parte de algún escándalo mediático.

En cuanto a su fuerte papel en las redes, Salezzi no dejó pasar la oportunidad de dar su mirada sobre la definición actual de influencer. "No importa si sos linda, sos fea... sos vos, tu personalidad, sos un combo de un montón de cosas. Es tu forma de comunicar cosas, pensamientos, acciones, tu día a día. Es bastante fácil lo que es mi laburo", aseguró, y dejó en claro que cualquiera puede serlo: "Sobra lugar para las ideas nuevas, porque hay cosas que todavía no subieron y para las cosas que no son plagios. Yo cocinaba con famosos en un canal de YouTube y nadie lo había hecho. Eso fue lo que a mi me dio más seguidores. Hoy no sé como ganar seguidores".

Valentina comenzó trabajando en publicidad y estudiando periodismo en Buenos Aires, dos actividades que le supusieron mucho esfuerzo porque tuvo que ir y venir de Mar del Plata, su ciudad natal, a CABA semana tras semana. "Cuando querés algo o tenés una idea mas o menos lo que querés no dejes de moverte hasta llegar a eso. Yo no sabía bien que quería, si quería ser actriz o trabajar en la tele, e hice lo posible para venir a Buenos Aires a estudiar en periodismo. Estuve dos o tres años viniendo todas las semanas en colectivo desde Mar del Plata", aseguró.

Su juego con los seguidores significa para ella una responsabilidad importante y, siempre que puede, le contesta a todos. "Le doy muchísima bola a los seguidores. Leo todo. Muchas veces no llegás a contestar porque no te da, pero si leo todo, sobre todo cuando pregunto cosas. Yo soy muy de preguntar, entonces la gente se pone y contesta. Trato de hacer un paneo de todos los temas que van pasando", dijo.

¿Qué hace cuando tiene se ve en el 'aprieto' de dar su opinión sobre ciertos temas que instan al debate y generan polémicas, como las discusiones sobre el aborto o las elecciones? "Muzza, no estar en el país, como hacen un montón de chicas. No estoy, no leí, no voté, no fui... tenemos compromiso social. Comunicadores somos todos. Influencer no es el que tiene muchos seguidores, es el que hace algo que a la otra persona le llega y lo quiere hacer también. Todas las personas que tienen influencia en el otro está bueno que ponga su punto de vista. Es polémico, porque siempre que uno pone su punto de vista te leen y te escuchan y a veces uno no tiene toda la idea del mundo de las cosas que dice, pero hay mucha gente que lo toma como real, entonces hay una recontra responsabilidad, no se puede decir cualquier cosa. Uno quiere expresarse y decir lo que piensa, pero hay que hablar con verdad y decir poquito para no decir boludeces. Le tengo mas miedo a la gente que toma como fan lo que dije que la gente que dice 'es una pelotuda'", explicó.

Si se trata de "candidatos", Instagram no parece ser lo indicado para ella. "No tengo haters y tampoco tengo candidatos. Ese mito es mentira, a mi no se me tira nadie. Estoy en pareja felizmente, pero cuando estuve sola... nada. Mi novio igualmente me escribió por Instagram", afirmó, poniendo en duda algunos mitos sobre el tema. La relación que mantiene con su novio es a distancia, ya que el vive en Uruguay y ella acá.

Actualmente, Valentina cocina los viernes y los sábados a la noche en Cucinare, donde hace dupla con el bartender Matías Merlo, con quien se lleva espectacular. "Con la cocina me llevo bárbaro. Me encanta cocinar y me llena el alma hacer algo rico y que la gente que quiero lo coma. No me cocino a mi misma, pero cuando tengo que cocinar a alguien o para alguien le pongo mucho más. Es muy divertido", sostuvo.

¿Si iría al Bailando? Por ahora, imposible. "Hago perder a cualquiera. Soy de madera bailando, por lo cual ya en la primera gala ya me sacan. No voy a hacer quilombo. Yo estoy barbara así... con la tranquilidad. Hay algo de eso que es impagable", contó. Al cierr de la entrevista, Valentina reflexionó sobre la fama y la 'picadora' que significa para alguno el medio del espectáculo: "Yo creo que si te metés en una vorágine que tal vez te gusta y necesitás alimentar eso y es tremendo. Yo estoy tranquila y hago mi laburo".

Acá, la charla completa:

Valentina Salezzi habla de todo en una entrevista exclusiva con PRONTO