El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú

BEATIFICACIÓN

El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú

El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú
El milagro ocurrió en Tucumán. Una madre pasó parte del manto de Fray Mamerto a su hija enferma desde que nació y se curó.

El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto ya que médicos especializados no pudieron establecer un hecho científico. El Vicepostulador, Fray Méndez realizó un comunicado:
"Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7 y en Roma las 11, la Consultación de los Médicos de nivel Internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.
Es una gran alegría para el pueble de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado herico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.
Hoy es el día de la presentación de la Virgen María, así que seguramente, la Madre del Valle ha estado intercediendo con su gracias.
Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el evangelio, en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia.
Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano.
Que Dios los bendiga".
El milagro ocurrió en Tucumán. Una madre pasó parte del manto de Fray Mamerto a su hija enferma desde que nació y se curó.

Mientras sus restos mortales descansan en la catedral de Córdoba, el corazón "incorrupto" del religioso fue depositado en el convento franciscano de Catamarca. Fue sustraído en dos oportunidades. La primera vez el 30 de octubre de 1990. Ese mismo día, en horas de la tarde, se descubrió que el corazón de Esquiú había sido sustraído y una semana después, el 7 de noviembre, fue encontrado en el techo del convento. Hasta hoy, la Justicia desconoce quien lo sustrajo en aquella oportunidad. El segundo hurto fue realizado por un joven llamado Gemian Jasani el 22 de enero de 2008​ y aún sigue sin encontrarse.

Fue declarado Siervo de Dios en 2005 y Venerable en 2006 y su causa de beatificación se encuentra iniciada.

El organismo de la Santa Sede encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas y de proponer los diferentes ejemplos de santidad para que el Sumo Pontífice proceda a realizar las beatificaciones es la Congregación para las Causas de los Santos.

La beatificación solo puede darse en fieles que hayan fallecido con fama de santidad, y que ésta sea constante y difundida en diversos lugares. Un proceso de beatificación puede realizarse por dos vías: por causa de virtudes heroicas, si el fiel vivió las virtudes cristianas en grado heroico, o de martirio si el fiel sufrió martirio por su fe, con recorridos procesales distintos en ambos casos.

El Vaticano aprobó un milagro de Fray Mamerto Esquiú