El pedido de Víctor Hugo para afrontar el coronavirus:

QUISO LLEVAR CALMA

El pedido de Víctor Hugo para afrontar el coronavirus: "No entremos tan pero tan en pánico"

El pedido de Víctor Hugo para afrontar el coronavirus: "No entremos tan pero tan en pánico"
El periodista hizo un extenso descargo en su programa sobre el brote de esta nueva enfermedad.

El coronavirus fue clasificado por la OMS como una pandemia y el mundo se encuentra en alerta. Frente a esta situación, Víctor Hugo Morales quiso llevar calma a su público.

"Uno empieza a ver que lo que más mata en el mundo es la tuberculosis, el SIDA, la hepatitis B, la malaria, hasta llegar al coronavirus, que está en el puesto 20. Con toda franqueza me cuesta muchísimo afiliarme al temor”, comenzó el periodista en el programa La mañana de Víctor Hugo.

Si la tuberculosis tuviera la misma prensa, todos los canales también estaríamos hablando de tuberculosis que mata mil veces más que el coronavirus. Hay que decirle a la gente no entremos tan, pero tan en pánico”, continuó.

El tema recorre el mundo. A propósito del coronavirus, que es motivo de una noticia tras otra, las noticias son tantas. Hubo compras masivas en súper mayoristas, la gente está preparándose para no salir de sus casas, hubo contagio dentro del país, en Argentina van 31 casos”, agregó.

Finalmente, el periodista halagó el modelo sanitario chino y criticó al italiano: “Avanza el coronavirus en Italia, ya murieron más de mil personas, se registraron 15 mil contagios… Domina por completo el coronavirus el panorama informativo de nuestro día. Es muy grave lo que está sucediendo y hay que ver si la estructura del capitalismo logra afrontar este tema, porque es el modelo chino el que ha logrado detener la escalada de la enfermedad, que es donde se originó”.

El pedido de Víctor Hugo para afrontar el coronavirus: "No entremos tan pero tan en pánico"