De Videomatch a los vinos: la nueva vida de Eduardo Husni

PASÓ DE LA TEELVISIÓN A SER WINEFLUENCER

De Videomatch a los vinos: la nueva vida de Eduardo Husni

De Videomatch a los vinos: la nueva vida de Eduardo Husni
Durante muchos años estuvo detrás de grandes éxitos de la pantalla chica, incluyendo al recordado 100% Lucha. Sin embargo, una publicación en Instagram le dio el envión que necesitaba para ponerse al frente de un proyecto muy ambicioso. 

Eduardo Husni es licenciado en Periodismo y Comunicación. Empezó trabajando en los medios haciendo revistas deportivas, lo que lo llevó a Videomatch. Durante diez años trabajó junto a Marcelo Tinelli y todo su equipo, además de formar parte de la producción de otros ciclos junto a grandes nombres de la televisión, como Mateyko o Nicolás Repetto, y hasta llegó a estar detrás de uno de los programas más exitosos de la tv argentina: 100% Lucha.

Pero un año y medio atrás, su vida dio un giro de 180 grados. Eduardo siempre se interesó por el mundo de los vinos, y en el último tiempo había comenzado a realizar cursos, perfeccionándose junto a enólogos, sommeliers y dueños de bodegas. Un día, durante una cena, publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a una botella de vino. Y ese fue el principio de su carrera como "winefluencer".

"De tener cinco o seis me gusta pasé a tener más de cien. Ahí pensé que quizás la imagen que doy ahora no es más para vender slips, porque no me da el físico, y ya me queda poco pelo como para vender shampoo. Pero con un vaso de vino soy creíble, y es un tema que me gusta y del que se", contó Husni en diálogo con Pronto.

"Ahí empecé a incursionar, empecé a hacer cursos, reseñas, videos, utilizando todas las herramientas que tengo como periodista. Empecé a hablarle a la cámara. Quizás hay gente que sabe mucho más que yo pero no se atreven a hablarle al público, frente a una cámara. Lo mismo con editar, para mi es algo fácil, que se hacer y me resulta muy placentero", agregó.

En sus redes, Eduardo realiza reseñas de diferentes vinos que le llegan de parte de las bodegas. Pero eso no es lo único que logró: en el último tiempo, comenzó a conducir catas de vinos. "Tengo un formato que se llama Degustashow, es una cata que contiene mucha cuestión artística que le agrego, improviso..., además de hablar de vinos hablamos de la cuestión gourmet: del maridaje, de cómo armonizar el vino con la comida. Ese concepto es el que agregamos. Hicimos bastantes el año pasado, fueron un éxito. La gente pudo probar cenas maravillosas con vinos excelentes, dándose cuenta en el paladar lo buena que es la combinación del vino con un bocado adecuando. Por ahí va la cosa", explicó. 

"Otro de los formatos es Vinos & Music. Lo empecé a hacer en Ferox Wine and Art (Gorriti 5641), ahí el 6 de marzo tenemos una cata con quince bodegas para mostrarle al público. La gente puede ir, recorrer las mesas y hablar con los sommeliers que les explican los orígenes, las cosechas, el tipo de uva. Así la gente comienza a apreciar, aunque también hay gente experta", contó Eduardo.

Su carrera en los medios le dio muchas herramientas para moverse en el mundo de los vinos y, por sobre todas las cosas, en las redes sociales. Tanto éxito tuvo, que llegó hasta otros lugares del planeta. "Tengo seguidores en diferentes partes del mundo, todos muy interesados en el vino argentino. El vino convoca, acá y en el mundo, el vino argentino obtiene muchísimos premios a nivel mundial. Hoy por hoy se reconoce al vino argentino y sobre todo al varietal ícono que es el malbec", planteó Eduardo.

Por último, Eduardo aclaró que, para él, no existe un vino mejor que otro. "El mejor vino es el que más te gusta, no existe una marca. Puede haber un vino de autor excelente, a veces tiene que ver con la tierra, con la cosecha..., el vino evoluciona y evoluciona cuando se guarda y en la botella. Cada cosecha es distinta, por eso se marca en la etiqueta la cosecha. A veces sale mejor, a veces sale diferente, no quiero decir peor porque no es necesariamente así. Hay mucho para ver, mucho para saborear", concluyó el experto. 

De Videomatch a los vinos: la nueva vida de Eduardo Husni