Violeta Urtizberea, dolida por la censura a su beso gay:

BASTA DE CENSURA

Violeta Urtizberea, dolida por la censura a su beso gay: "me da pena, es una gran pavada"

Violeta Urtizberea, dolida por la censura a su beso gay: "me da pena, es una gran pavada"

La actriz dialogó con Revista PRONTO sobre la decisión de un canal de Mendoza de eliminar la escena en la que se besaba con Julieta Nair Calvo y se mostró dolida e indignada con que estas cosas sigan pasando. 

Este es un gran año para Violeta Urtizberea: con Florencia, su personaje en Las Estrellas, logró mostrarle al mundo su versatilidad como actriz al interpretar a una joven con Síndrome de Tourette que a punto de dar el sí en el altar se da cuenta que se siente atraída por una mujer y que de esta manera empieza su camino de autodescubrimiento y autoaceptación.

El único hecho que opaca este crecimiento es la reciente decisión del Canal 7 de Mendoza, que optó por eliminar una de las escenas en las que se besa con Julieta Nair Calvo debido a que consideran que no es un horario pertinente para hacerlo, una medida que no toman con el resto de los besos de la tira. 

En diálogo con PRONTO, la morocha se mostró dolida e indignada con esta decisión y defendió la historia que cuenta. "Eso de que fue quitada la escena porque el programa se emite a las cinco de la tarde... La verdad que la censura me da mucha pena y es una gran pavada. ¿Por qué muestran un beso entre un hombre y una mujer y no entre dos mujeres? No veo el porqué. La escena era totalmente ingenua y bien de novela romántica blanca, en la que los actores sólo se besan y punto. no es que estábamos teniendo relaciones sexuales... Ahí podría llegar a entender lo del horario de protección al menor y demás. ¿Pero un beso? No hay por qué censurarlo", aseguró en diálogo con la revista, donde luego contó detalles de cómo son las grabaciones de estas escenas.

La entrevista completa la encontrás en la nueva edición de Revista Pronto, disponible a partir del 4/10 en todos los kioscos de revista.

Violeta Urtizberea, dolida por la censura a su beso gay: "me da pena, es una gran pavada"