Viviana Canosa reveló que tuvo cáncer:

LO GUARDÓ DURANTE AÑOS

Viviana Canosa reveló que tuvo cáncer: "Tuve miedo de morirme por mi hija"

Viviana Canosa reveló que tuvo cáncer: "Tuve miedo de morirme por mi hija"
La periodista contó cómo le detectaron un carcinoma durante un chequeo de rutina y explicó por qué no le dijo a nadie de su familia. 

Tras haber estado varios años alejada de los medios, Viviana Canosa reapareció en la televisión con un perfil distinto, enfocándose más en la política y no tanto en el periodismo de espectáculos. Recientemente separada de su pareja, Alejandro Borensztein, la periodista reveló que le diagnosticaron cáncer hace un tiempo, pero que prefirió no contarle nada a nadie, ni siquiera a su familia. 

"Tuve cáncer hace tres años. Me encontraron un carcinoma in situ en una lola. Lo traté con naturalidad total, no lo conté nunca. Me fui a hacer unos estudios, la mujer que me hizo la ecografía me dijo que notaba algo raro. "Me precupa", me dijo. Yo no dije nada en mi casa y pedí turno para hacerme una mamografía", empezó contando la periodista en diálogo con Infobae. 

"Me fui a hacer una mamografía y me encontraron un carcinoma in situ. Me pincharon para ver la gravedad que tenía. Era muy grave, pero no dije nada. Fui sola a hacerme todo, no le dije nada a nadie porque no quería asustarlos. Solo tenía miedo de morirme por mi hija Martina, que tenía tres años en ese momento", agregó.

La periodista contó que se lo tomó como "una prueba más de la vida" y que, si bien el carcinoma no se había expandido, su médico le dijo que era algo preocupante que debía sacarse cuanto antes. "Me fui a la clínica y me operé un día que había un diluvio. Para ese momento ya sabían mi mamá, mi papá y Alejandro", contó. 

"Me fui a operar pensando: "Ya está, Dios me puso una prueba y la voy a superar". Me lo saqué, no había nada tomado. La lola me quedó perfecta, salió todo bien. Volví a mi casa toda vendada, a mi hija le dije que estaba muy contracturada, que me dolía mucho el cuerpo así que iba a estar en cama unos días", recordó la periodista.

Canosa agregó que guardar el secreto fue complicado. Una semana luego de la operación, se encontró con autoridades de El Trece por una reunión laboral y uno de ellos la abrazó muy fuerte, sin saber que estaba pasando por un post operatorio. "Yo respiré profundo, estaba toda vendada", contó.

"Lo superé, como superé tantas cosas en mi vida", concluyó la periodista. 

Viviana Canosa reveló que tuvo cáncer: "Tuve miedo de morirme por mi hija"