3 cosas por las que

¿LO CONOCÉS?

3 cosas por las que "Among Us" es el juego elegido por los jóvenes en la cuarentena

3 cosas por las que "Among Us" es el juego elegido por los jóvenes en la cuarentena
Con millones y millones de descargas, este sencillo videojuego que juegan los streamers y youtubers conquistó las reuniones entre amigos en el confinamiento. ¿Lo jugaste? ¿Qué te parece?

No hay dudas de que Among Us es furor en todo el mundo. Con un diseño ultra-sencillo que recuerda al histórico Paint de Windows, este simpático videojuego salió en 2018, pero se popularizó en la cuarentena del 2020 gracias a que lo mostraron muchos streamers y youtubers... y a otras virtudes de los desarrolladores.

unnamed (2)

Se trata de un juego multijugador en el que entre 4 o 10 usuarios manejan pintorescos avatares dentro de diferentes espacios de una nave. Allí, cada uno con su nombre y color, se puede ser tripulante o impostor. 

Si sos tripulante deberá hacer tareas especiales -son como minijuegos dentro del tablero- y descubrir al impostor. Si sos impostor deberás engañar a los tripulantes -no podrás hacer tareas pero sí simular que las hacés- e ir acabando con ellos uno por uno. ¿Cuándo se gana? Si sos impostor cuando eliminás a todos y si sos tripulante cuando todos tus colegas hacen las tareas o descubren al impostor mediante un sistema de votación y debate que ofrece el juego.

Pero a continuación iremos más allá y trataremos de ofrecerte varios motivos por los que creemos que Among Us es un fenómeno impensado en esta cuarentena.

1- Su interfaz

Among Us se puede jugar en cualquier pantalla que se te ocurra y podés dar con él muy fácilmente. Lo abrís en la compu o en el teléfono descargándotelo del store del sistema correspondiente. Una vez en el juego, mover a los muñequitos es facilísimo y no hay muchos botones que apretar.

2- La excusa para hablar con tus amigos

Algo en lo que coinciden muchos fanáticos de Among Us es en que no es lo mismo jugarlo sin micrófono. Podés jugarlo con desconocidos o con amigos -en cuarentena por ahí esto último es más recomendable-. Si lo jugás con amigos y te conectás al mismo tiempo en Zoom o en Discord, aplicación de conversación que está muy de moda en el público gamer, podés debatir hablando y tus estrategias para mentirle a los tripulantes o para descubrir al impostor serán mucho mejores que si las escribís en el chat de la aplicación. Mientras el juego corre, o sea que no está en modo debate, lo recomendable no es hablar del Among Us para no dar pistas, así que en ese momento se suelen dar conversaciones sobre temas que quizás tocarías en una reunión con amigos.

3- La estrategia

Pensando estrategias para demostrar que sos tripulante o para mentir acerca de que no sos impostor la mente se ejercita. Si sos futbolero o futbolera te lo podemos graficar así: en este juego engañar a tus amigos es algo similar a hacer un gol en un partido de fútbol entre amigos. Además, si en vez de haber un impostor hay más la cosa se les complica a los tripulantes y los impostores deben improvisar sobre la marcha una estrategia para engañarlos.

3 cosas por las que "Among Us" es el juego elegido por los jóvenes en la cuarentena